limitativo

  • 21Fraternidad (filosofía) — Saltar a navegación, búsqueda Lema de la República francesa sobre el tímpano de una iglesia Se entiende por fraternidad a la unión y buena correspondencia entre hermanos o entre los que se tratan como tales. Proclamada como …

    Wikipedia Español

  • 22Gha'agsheblah — Árbol de la Vida de la Cábala. Gha agsheblah es la qlifá correspondiente a la sefirá Jesed. Se le describe como el perturbador de todas las cosas, sus demonios son gigantes negros con cabeza de gato. Jesed es la sefirá que permite que la energía… …

    Wikipedia Español

  • 23Gramática del quechua ancashino — El quechua ancashino es un modelo de lengua aglutinante pues forma muchísimas palabras mediante la adhesión de sufijos bastante regulares y delimitados que le dan alta productividad a un número relativamente reducido de raíces o palabras base;… …

    Wikipedia Español

  • 24Gramática del quechua sureño — El quechua sureño es una lengua flexiva de tipo aglutinante, se usa abundantemente la flexión y la derivación para formar sus palabras. Tiene una gramática muy regular y similar a la del idioma aimara y la del jaqaru, con los cuales se los quiso… …

    Wikipedia Español

  • 25Lenguas quechuas — «Quechua» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Quechua (desambiguación). Lenguas quechuas Distribución geográfica: Gran parte de los Andes y regiones del Gran Chaco y de la Amazonia occidental. Países …

    Wikipedia Español

  • 26Sistema tributario local de España — El sistema tributario local de España es el conjunto de tributos de carácter local que contempla el sistema tributario español. Se trata de impuestos cuya titularidad corresponde a los Ayuntamientos. Los Municipios exigirán el Impuesto sobre… …

    Wikipedia Español

  • 27Libro de las claras e virtuosas mugeres — El Libro de las claras e virtuosas mugeres es un texto encomiástico que data de la primera mitad del siglo XV. Fue escrita por el valido del rey Juan II, Álvaro de Luna, con la colaboración de algunos autores como Juan de Mena. Se dice redactado… …

    Wikipedia Español

  • 28Ósmosis — Fenómeno de la ósmosis. La ósmosis es un fenómeno físico relacionado con el comportamiento de un sólido como soluto de una solución ante una membrana semipermeable para el solvente pero no para los solutos. Tal comportamiento entraña una difusión …

    Wikipedia Español

  • 29Pedro Pablo Ramírez — Saltar a navegación, búsqueda Pedro Pablo Ramírez Pedro Pablo Ramírez con la Banda Presidencial …

    Wikipedia Español

  • 30Revolución del 43 — Arturo Rawson, Pedro Pablo Ramírez y Edelmiro Farrell, los tres generales presidentes de la Revolución del 43 (Golpe de Estado de 1943) …

    Wikipedia Español