músculos

  • 61Distrofia muscular — Saltar a navegación, búsqueda Es un conjunto de enfermedades que afectan el tejido muscular generando debilidad y pérdida de músculo, la distribución de los músculos afectados y la severidad de la enfermedad son variables. La mayoría tiene origen …

    Wikipedia Español

  • 62Estilogloso — Saltar a navegación, búsqueda Músculos extrínsecos de la lengua, lado izquierdo. El músculo estilogloso está en rojo. El estilogloso (Styloglossus) es un músculo de la lengua un músculo extendiéndose a cada lado de ella delgado y par, que… …

    Wikipedia Español

  • 63Ventilación pulmonar — En fisiología se llama ventilación pulmonar al conjunto de procesos que hacen fluir el aire entre la atmósfera y los alvéolos pulmonares a través de los actos alternantes de la inspiración y la espiración. Los factores que intervienen en esta… …

    Wikipedia Español

  • 64Bruxismo — Saltar a navegación, búsqueda Bruxismo Clasificación y recursos externos Aviso médico DiseasesDB …

    Wikipedia Español

  • 65Músculo — (Del lat. musculus.) ► sustantivo masculino 1 ANATOMÍA Órgano compuesto por fibras que se contraen y distienden, produciendo el movimiento en las personas y en los animales. 2 ANATOMÍA Conjunto de músculos: ■ está obsesionado con sus músculos. 3… …

    Enciclopedia Universal

  • 66Hallux — Dedos gordos en la escultura …

    Wikipedia Español

  • 67Acondicionamiento físico — Saltar a navegación, búsqueda El Acondicionamiento físico es el desarrollo de actividades físicas básicas esenciales para el buen rendimiento físico. Las cualidades físicas son: Beneficios Al desarrollar los músculos y la fuerza de las mismas,… …

    Wikipedia Español

  • 68Ciclo de Cori — Esquema del ciclo de Cori. Las flechas en rojo muestran el sentido de las reacciones metabólicas que tienen lugar en el ciclo en un estado de esfuerzo físico. Las verdes indican las reacciones que tienen lugar en reposo. El ciclo de Cori es la… …

    Wikipedia Español

  • 69Dolor en las espinillas — Saltar a navegación, búsqueda El dolor en las espinillas es un término general usado para referirse a una condición dolorosa en la parte anterior de la pierna. Cualquier dolor entre la rodilla y el tobillo que no sea en la pantorrilla. Contenido… …

    Wikipedia Español

  • 70Músculo esquelético — Músculo esquelético. Los músculos esqueléticos son un tipo de músculos estriados unidos al esqueleto. Formados por células o fibras alargadas y multinucleadas que sitúan sus núcleos en la periferia. Obedecen a la organización de proteínas de… …

    Wikipedia Español