maldición

  • 11Maldición de Tecumsé — La Maldición de Tecumsé o la Maldición de los 20 años, es un término para referirse a un patrón de acuerdo con el cual, entre los años 1840 y 1960, los presidentes norteamericanos que hubiesen ganado las elecciones en un año terminado en cero… …

    Wikipedia Español

  • 12Maldición Kennedy — La tragedia de los Kennedy,[1] [2] [3] coloquialmente llamada la Maldición Kennedy, es un término que se suele utilizar para describir la serie de tragedias que envolvieron a los miembros de la familia Kennedy. Algunos han llamado a la continua… …

    Wikipedia Español

  • 13Maldición de la dimensión — En matemáticas y estadística, la maldición de la dimensión (también conocida como efecto Hughes[1] ) es el problema causado por el crecimiento exponencial del volumen asociado al incremento del número de dimensiones en un espacio matemático. El… …

    Wikipedia Español

  • 14Maldición de la novena sinfonía — La maldición de la novena sinfonía es una superstición según la cual cualquier compositor de sinfonías, a partir de Ludwig van Beethoven, moriría poco tiempo después de escribir su novena sinfonía. Los ejemplos más notorios de compositores que… …

    Wikipedia Español

  • 15maldición — sustantivo femenino imprecación, execración, condenación. → maldecir. (↑maldecir) ▌ echar maldiciones locución execrar, condenar, maldecir, imprecar, jurar como un carretero. * * * Sinónimos …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 16Tablilla de maldición — de Eyguières. Una tablilla de maldición (en latín defixio, y en griego κατάδεσμος katádesmos) era un medio frecuente para maldecir en el mundo grecorromano, por el que alguien pedía a uno o más dioses que dañasen a otros, con frecuencia como… …

    Wikipedia Español

  • 17Tablilla de maldición de Pella — La Maldición de Pella, del prof. Radcliffe G. Edmonds III (Bryn Mawr College). La Tablilla de maldición de Pella es una maldición o hechizo griego: κατάδεσμος, katadesmos) inscrita en una plancha de plomo, que data del siglo IV o… …

    Wikipedia Español

  • 18La maldición gitana — Publicación Formato Serializada en Mortadelo Primera edición 1989 Editorial …

    Wikipedia Español

  • 19La maldición del paraíso — País originario Colombia Canal Canal A Producciones JES Horario de transmisión Lunes a viernes 22:00 Transmisión …

    Wikipedia Español

  • 20La Maldición del Brujo Leopardo — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español