matriz

  • 11Matriz Z — En química computacional, una matriz Z representa el conjunto de coordenadas internas que definen la posición de cada átomo dentro de una molécula. Se denominan coordenadas internas ya que la posición de cáda punto queda definida por su posición… …

    Wikipedia Español

  • 12matriz —     En latín clásico matrice(m) no hacía referencia al órgano reproductor femenino, lo que sucedió posteriormente, sino a la capacidad reproductora de la mujer. Asimismo, la palabra significaba también tronco, tallo , es decir, la «madre» del… …

    Diccionario del origen de las palabras

  • 13matriz — Economía. Conjunto de datos numéricos ordenados en filas y columnas para su mejor tratamiento matemático. Si el número de filas y columnas es el mismo se llama matriz cuadrada. Economía. Ver: sociedad matriz …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 14matriz — (f) (Intermedio) órgano del cuerpo femenino en el que el feto se desarrolla y espera el parto Ejemplos: El médico examinó la matriz del paciente y dijo que no puede tener hijos. Matriz tiene forma de una pera. Sinónimos: seno, útero …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 15matriz — sustantivo femenino 1) (órgano) seno, útero, claustro materno, madre. 2) molde, turquesa, hembra. adjetivo 3) principal, generadora, materna. Por ejemplo: iglesia matriz, casa matriz. * * * …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 16matriz — Economía. Conjunto de datos numéricos ordenados en filas y columnas para su mejor tratamiento matemático. Si el número de filas y columnas es el mismo se llama matriz cuadrada. Economía. Ver: sociedad matriz …

    Diccionario de Economía

  • 17matriz — {{#}}{{LM M25193}}{{〓}} {{SynM25829}} {{[}}matriz{{]}} ‹ma·triz› {{《}}▍ s.f.{{》}} {{<}}1{{>}} {{♂}}En anatomía,{{♀}} órgano interno que forma parte del aparato reproductor de la hembra de los mamíferos y en el que se desarrolla el feto hasta su… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 18Matriz BCG — La Matriz de crecimiento participación, conocida como Matriz de Boston Consulting Group o Matriz BCG, es un método gráfico de análisis de cartera de negocios desarrollado por The Boston Consulting Group en la década de 1970, es una herramienta de …

    Wikipedia Español

  • 19Matriz de Vandermonde — es, en álgebra lineal, una matriz que presenta una progresión geométrica en cada fila. Esta matriz recibe dicho nombre en honor al matemático francés Alexandre Théophile Vandermonde. Los índices de la matriz de tamaño n×n están descritos por para …

    Wikipedia Español

  • 20Matriz transpuesta — Saltar a navegación, búsqueda Sea A una matriz con m filas y n columnas. La matriz traspuesta, denotada con At está dada por Contenido 1 Ejemplos …

    Wikipedia Español