matriz

  • 81Matriz de diagonal estrictamente dominante — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 82Matriz de macrocélulas — una matriz de macrocélulas (en inglés macrocell array) es una aproximación al diseño y fabricación de ASICs (Circuitos integrados de aplicación específica). Esencialmente, es una pequeña mejora sobre las matrices de puertas lógicas, pero en lugar …

    Wikipedia Español

  • 83Matriz de rigidez — La matriz de rigidez aparece en varios contextos: En el método matricial de la rigidez, la matriz de rigidez conceptualmente relaciona los desplazamientos de una serie de puntos o nodos, con los esfuerzos puntuales efectivos en dichos puntos.… …

    Wikipedia Español

  • 84Matriz idempotente — Una matriz idempotente es una matriz la cual es igual a su cuadrado, es decir: A es idempotente si A x A = A. Algunas formulas de matrices idempotentes: Si a comprendida entre {0 y 1} Por ejemplo, la siguiente matriz es idempotente …

    Wikipedia Español

  • 85Matriz elemental — Las matrices elementales son aquellas que se obtienen a partir de una única operación elemental de matrices sobre la matriz identidad. Estas son: Escalamiento: multiplicar una fila por un número. Eliminación: sumar a una fila una combinación… …

    Wikipedia Español

  • 86Matriz bidiagonal — Una matriz bidiagonal es una matriz con elementos distintos de cero tan solo a lo largo de su diagonal principal y de la primera superdiagonal o de la primera subdiagonal. Solo una de estas dos últimas puede estar ocupada. Por ejemplo, la… …

    Wikipedia Español

  • 87Matriz de rotación — En álgebra lineal, una matriz de rotación es la matriz que representa una rotación en el espacio euclídeo. Por ejemplo, la matriz representa la rotación de θ grados del plano en sentido antihorario. En tres dimensiones, las matrices de rotación… …

    Wikipedia Español

  • 88Matriz escalonada — En álgebra lineal una matriz se dice que es escalonada, escalonada por filas o que está en forma escalonada si: Todas las filas cero están en la parte inferior de la matriz. El primer elemento no nulo de cada fila, llamado pivote, está a la… …

    Wikipedia Español

  • 89Matriz identidad — En álgebra lineal, la matriz identidad es una matriz que cumple la propiedad de ser el elemento neutro del producto matricial. Esto quiere decir que el producto de cualquier matriz por la matriz identidad (donde dicho producto esté definido) no… …

    Enciclopedia Universal

  • 90Matriz diagonal — En álgebra lineal, una matriz diagonal es una matriz cuadrada en que las entradas son todas nulas salvo en la diagonal principal, y éstas pueden ser nulas o no. Así, la matriz D = (di,j) es diagonal si: Ejemplo: Toda matriz diagonal es también… …

    Enciclopedia Universal