mecanismo

  • 51Mecanismo de reacción electroquímico — En química, un mecanismo de reacción electroquímico es la secuencia paso a paso de las etapas elementales, que participen al menos en una transferencia de electrones cerrada, por la cual en general se produce un cambio químico.[1] [2] Contenido 1 …

    Wikipedia Español

  • 52Mecanismo de Antiquitera — El mecanismo de Antiquitera es un artilugio que se cree es un artefacto mecánico primitivo. Fue descubierto en los restos de un naufragio cerca de la isla griega de Antiquitera, entre Citera y Creta, y se cree que data del 87 adC. Se trata al… …

    Enciclopedia Universal

  • 53Mecanismo de Kelvin-Helmholtz — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 54Mecanismo de Facilitación del CDB en Colombia — El Mecanismo de Facilitación del Convenio sobre Diversidad Biológica en Colombia CHM es una iniciativa creada en Colombia en cumplimiento del Convenio sobre Diversidad Biológica, artículo 18(3), para promover y facilitar la cooperación científica …

    Wikipedia Español

  • 55Mecanismo de Nambu—Goldstone — En teoría de campo de gauge, el mecanismo de Nambu Goldstone describe una ruptura espontánea de simetría gauge global. Si la lagrangiana es invariante bajo una cierta simetría pero el estado del vacío no entonces se dice que el sistema tiene una… …

    Wikipedia Español

  • 56Mecanismo de transferencia — Línea de transferencia para la elaboración de palitos de pescado. Un mecanismo de transferencia o sistema de transferencia es un sistema de alimentación y retirada de automatizadas. Son ampliamente utilizadas en sistemas de producción en cadena… …

    Wikipedia Español

  • 57Mecanismo Green-Schwarz — En física, el mecanismo Green Schwarz es el descubrimiento principal que inició la primera revolución de supercuerdas en teoría de supercuerdas en 1984. Michael Green y John Schwarz captaron que la anomalía en teoría de cuerdas de tipo I con el… …

    Wikipedia Español

  • 58Mecanismo de Higgs — El mecanismo de Higgs, ideado por Peter Higgs, es uno de los mecanismos posibles para producir la ruptura espontánea de simetría electrodébil sin destruir la invarianza gauge de la teoría. Introducimos un campo adicional Φ que rompa la simetría… …

    Enciclopedia Universal

  • 59Mecanismo Green-Schwarz — En física, el mecanismo Green Schwarz es el descubrimiento principal que inició la primera revolución de supercuerdas en teoría de supercuerdas en 1984. Michael Green y John Schwarz captaron que la anomalía en teoría de cuerdas de tipo I con el… …

    Enciclopedia Universal

  • 60mecanismo — Economía. Artificio o estructura de un cuerpo natural o artificial, y combinación de sus partes constitutivas …

    Diccionario de Economía Alkona