membrana

  • 91Membrana elástica — Una membrana elástica es un elemento estructural de pequeño espesor y escasa rigidez flexional que sólo puede resistir tensiones de tracción. Contenido 1 Descripción geométrica 2 Ecuaciones de equilibrio 3 Membrana de Prandtl …

    Wikipedia Español

  • 92Membrana de Bruch — Esquema de la retina. La membrana de Bruch se puede observar en la parte superior bajo las siglas BM. La Membrana de Bruch es la capa más interna de la coroides. También se conoce como Lámina vítrea por su apariencia transparente al microscopio… …

    Wikipedia Español

  • 93Membrana basilar — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Cóclea (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. La membrana basilar es una membrana situada en el interior de la cóclea. Es… …

    Wikipedia Español

  • 94Membrana epirretiniana — Visualización de como se le aparece un grilla de Amsler a una persona afectada por una forma grave de pucker macular. Según la gravedad del paciente la distorsión de las líneas podría ser mucho menor. La membrana epiretinal (es decir membrana… …

    Wikipedia Español

  • 95Membrana (estructura) — Una membrana es un elemento estructural o de cerramiento, bidimensional, sin rigidez flexional que soporta tensiones y esfuerzos normales. Por ejemplo, la lona de un circo o la vela de un barco funcionan estructuralmente como membranas. Teoría de …

    Wikipedia Español

  • 96Membrana basal — La membrana basal es una capa celular de sostén y de espesor variable y que se encuentra en la base de los tejidos epiteliales. Es compleja de ver a microscopio óptico (MO) si se tiñe con Hematoxilina eosina (HE) ya que se tiñe como el tejido… …

    Wikipedia Español

  • 97Membrana mitocondrial interna — La membrana mitocondrial interna contiene aproximadamente 75 % de la proteína en peso, y es mucho más rica en proteínas que la membrana externa. La membrana externa de la mitocondria contiene porinas, que son proteínas que forman poros no… …

    Wikipedia Español

  • 98Membrana externa — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 99Membrana plasmática — La membrana plasmática consiste en una estructura laminar que envuelve la célula y establece el límite entre el medio extracelular y el intracelular. Esta barrera básica que diferencia a la célula frente al medio externo presenta una… …

    Enciclopedia Universal

  • 100Membrana celular — ► locución BIOLOGÍA Capa muy fina de protoplasmas condensados que envuelve a la célula y a través de la cual se efectúa el cambio de sustancias entre el cuerpo celular y el medio exterior de éste. * * * La expresión membrana celular se usa con… …

    Enciclopedia Universal