meterse

  • 11meterse entre pecho y espalda — pecho, meterse entre pecho y espalda expr. comer, beber. ❙ «Meterse entre pecho y espalda un plato de callos...» Juanma Iturriaga, Con chandal y a lo loco. ❙ «Y para descansar [...] media botella de coñac entre pecho y espalda...» Ángel Palomino …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 12meterse en un tete — embrollarse; estar en un problema; cf. meterse en camisa de once varas, meterse en un lío, cacho, tete, meterse; me metí en un tete grande: firmé una promesa de compra y ahora resulta que me arrepentí …

    Diccionario de chileno actual

  • 13Meterse en camisa de once varas — El dicho meterse en camisa de once varas es una expresión coloquial que señala la poca conveniencia de complicarse la vida innecesariamente. Orígenes Su origen se sitúa en la Edad Media, en la ceremonia de adopción de un niño, tomando los… …

    Wikipedia Español

  • 14Meterse en cañiza de once varas — El dicho meterse en cañiza de once varas es una expresión coloquial que señala la poca conveniencia de inmiscuirse en situaciones complicadas. Orígenes El origen puede rastrearse en las actividades pastoriles de las zonas de Salamanca, donde los… …

    Wikipedia Español

  • 15Meterse en camisa de once varas — ► locución coloquial Inmiscuirse en lo que no le incumbe: ■ procuró no meterse en camisa de once varas. * * * El dicho meterse en camisa de once varas es una expresión que señala la poca conveniencia de complicarse la vida innecesariamente. Su… …

    Enciclopedia Universal

  • 16meterse al sobre — acostarse; meterse en la cama; irse a dormir; retirarse a descansar; irse a la casa; cf. pegar pestaña, guardarse, meterse en el sobre; hace mucho frío y estoy cansada; yo me retiro amiguis; me voy a meter al sobre , metámonos los tres juntitos… …

    Diccionario de chileno actual

  • 17meterse en el sobre — acostarse; meterse en la cama; irse a dormir; retirarse a descansar; irse a la casa; cf. pegar pestaña, guardarse, meterse al sobre; me voy a meter en el sobre; es tarde ya , como que hace frío, ¿no? ¿Metámonos en el sobre? …

    Diccionario de chileno actual

  • 18meterse en la boca del lobo — ir a dar al lugar más peligroso; meterse en un lío peligroso; inmiscuirse en asunto delicado y arriesgado; cf. meterse en las patas de los caballos, ir a dar a la boca del lobo; fue a pedirle apoyo a la supervisora; no sabe que se metió en la… …

    Diccionario de chileno actual

  • 19meterse en todos los fregados — Lo mismo que estar implicado en una situación conflictiva o de riesgo. . aparte de la acción de lavar el suelo o la vajilla con agua, es también un lío, un enredo. No se olvide que dos verbos muy cercanos en su significado a fregar, como y… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 20meterse en camisa de once varas — pop. Pretender más de lo que se puede, por no disponer de recursos suficientes para conseguirlo (LS.); emprender negocios arriesgados sin disponer de suficientes recursos (LS.)// meterse donde no lo llaman// realizar algo que no da resultado …

    Diccionario Lunfardo