meterse

  • 91encajar — (Derivado de caja.) ► verbo transitivo 1 Introducir una cosa en otra de manera que quede ajustada: ■ encajó las piezas en la ranura. SINÓNIMO acoplar ajustar alojar embutir ANTÓNIMO …

    Enciclopedia Universal

  • 92encamar — ► verbo transitivo 1 Echar o tender una cosa en el suelo. ► verbo pronominal 2 Meterse una persona en la cama a causa de una enfermedad: ■ se encamó a causa de la fiebre que tenía. 3 Echarse o agazaparse los animales en un lugar para descansar. ► …

    Enciclopedia Universal

  • 93Anexo:Episodios de El Chavo (serie animada) — La siguiente es una lista de capítulos de la serie animada El Chavo, que empezó a emitirse el 21 de octubre de 2006. Hasta el 2 de junio de 2011 se han emitido 4 temporadas y 100 episodios de esta serie. Contenido 1 Temporadas 2 Episodios 2.1… …

    Wikipedia Español

  • 94Camisa — (Del bajo lat. camisia.) ► sustantivo femenino 1 INDUMENTARIA Y MODA Prenda de vestir de tela que cubre el torso y tiene una abertura por donde se abrocha: ■ se quitó la americana y se desabrochó un poco la camisa. SINÓNIMO blusa camisola 2… …

    Enciclopedia Universal

  • 95farolero — (Derivado de faro.) ► adjetivo/ sustantivo 1 coloquial Que se comporta con vanidad y ostentación. ► sustantivo 2 OFICIOS Y PROFESIONES Persona que por oficio hace o vende faroles. 3 OFICIOS Y PROFESIONES Encargado de los faroles del alumbrado.… …

    Enciclopedia Universal

  • 96a todo meter — meter, a todo meter expr. a gran velocidad, a mucho volumen. ❙ «...y se oye el tocadiscos a todo meter, a pesar de las dobles ventanas.» Ernesto Parra, Soy un extraño para ti. ❙ «...los que no sólo no disimulan, sino que, soltando plumas a todo… …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 97meter — meter, a todo meter expr. a gran velocidad, a mucho volumen. ❙ «...y se oye el tocadiscos a todo meter, a pesar de las dobles ventanas.» Ernesto Parra, Soy un extraño para ti. ❙ «...los que no sólo no disimulan, sino que, soltando plumas a todo… …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 98The Tan Aquatic with Steve Zissou — Episodio de Padre de familia Título El bronceado aquatico de Steve Zissou (España) Stewie, piel de bronce (Latinoamérica) Episodio nº 11 Temporada 5 …

    Wikipedia Español

  • 99Cabeza — (Del lat. vulgar capitia < lat. caput, itis.) ► sustantivo femenino 1 ANATOMÍA Parte superior del cuerpo humano y superior o anterior del de muchos animales, donde residen los principales centros nerviosos y los órganos de los sentidos. 2… …

    Enciclopedia Universal

  • 100Dibujo — ► sustantivo masculino 1 ARTE Arte y técnica de dibujar. 2 Representación sobre una superficie de la forma y color de una figura u objeto: ■ el niño hizo un dibujo de su casa. 3 Figura formada por líneas en cualquier clase de cosas, naturales o… …

    Enciclopedia Universal