minoría

  • 111Constanza de Portugal y Aragón — Constanza de Portugal Reina consorte de Castilla y León Escudo del reino de Portugal. Nacimiento 3 de enero de 1290 Fallecimiento …

    Wikipedia Español

  • 112Cortes de Castilla — Saltar a navegación, búsqueda Durante la Edad Media, León y Castilla fueron evolucionando como reinos, dando cada vez más importancia a la participación de parte del pueblo en los asuntos de estado. Las cortes eran la representación de la nobleza …

    Wikipedia Español

  • 113Decisión por consenso — Saltar a navegación, búsqueda La decisión por consenso es un proceso de decisión que busca no solamente el acuerdo de la mayoría de los participantes, sino también persigue el objetivo de resolver o atenuar las objeciones de la minoría para… …

    Wikipedia Español

  • 114Demografía de Filipinas — En la demografía de Filipinas, se puede apreciar que las personas están concentradas tanto en ciudades como en zonas rurales. Manila y Ciudad Quezón son las ciudades más pobladas del país, ninguna otra del país ciudad supera a estas en número de… …

    Wikipedia Español

  • 115Diego López de Estúñiga — Saltar a navegación, búsqueda Diego López de Estúñiga, al. Stúñiga, al. Stunica (* Castañares, Burgos; h. 1350 –† Valladolid; noviembre de 1417) fue un noble, consejero de los reyes de Castilla y León Juan I de Castilla , Enrique III de Castilla… …

    Wikipedia Español

  • 116Holocausto — Para otros usos de este término, véase Holocausto (desambiguación). Estos trabajadores esclavos rusos, polacos y holandeses, internados en el campo de concentración de Buchenwald, ingresaron en el campamento con un promedio de 73 kg cada uno.… …

    Wikipedia Español

  • 117Etnografía de Ruanda — Saltar a navegación, búsqueda Dentro de la etnografía de Ruanda podemos abarcar 6 grupos étnicos principales: Batwa, Hutu, Hema, Hima, Suajili y Tutsi. Contenido 1 Batwa (Twa) 1.1 Pueblos vecinos …

    Wikipedia Español

  • 118Genocidio de Ruanda — Se denomina Genocidio de Ruanda al intento de exterminio de la población tutsi por parte del gobierno hegemónico hutu de Ruanda en 1994. En el pasado, en Ruanda se distinguían dos estamentos dentro de la etnia Banyaruanda, a la que pertenece casi …

    Wikipedia Español

  • 119Griegos de Albania — Bandera de los Griegos de Albania, con representación en la UNPO. Los griegos de Albania son la principal minoría nacional de este país. Hablan griego y son de religión cristiana ortodoxa. Son aproximadamente unos 90.000 (el 2,4 % de la… …

    Wikipedia Español

  • 120Guam — Para el acuerdo regional de países de la CEI, véase GUAM. Territory of Guam Island Guåhån Territorio de Guam Territorio no incorporado de EE.UU …

    Wikipedia Español