modo+de+ser

  • 61ni modo — es así; hay que hacerlo; hay que aceptarlo; no tiene enmienda; paciencia; es la muletilla mejicana para la resignación que ha arraigado en Chile; cf. así es la vida, celaví, ser parte del juego, qué se la va a hacer, no hay caso, no hay vuelta,… …

    Diccionario de chileno actual

  • 62No puede ser (desambiguación) — No puede ser puede referirse a: Una aria o romanza para tenor llamada No puede ser Un episodio de South Park llamado No Puede Ser Castigado Telenovela cuyas siglas son N.P.S., conocida como No puede ser (telenovela) Esta …

    Wikipedia Español

  • 63no vaya a ser cosa que — de modo que no ocurra que; para evitar que; por si; cf. por si aca; grítale bien fuerte a don Arturo, no vaya a ser cosa que no te oiga, mira que está harto sordo , no acampemos aquí, tan cerca del río, no vaya a ser cosa que se salga de madre y… …

    Diccionario de chileno actual

  • 64Lugar Modo Tiempo — es un término que se utiliza en la tipología lingüística para describir el orden general de la secuencia de los circunstanciales que aparecen en las oraciones de una lengua. Parece ser comúnmente utilizado por lenguas con el orden SVO. El español …

    Enciclopedia Universal

  • 65No puede ser el cuervo más negro que sus alas. — Así en Mateo Alemán para indicar que, tras un daño supremo, todos los que siguieren serán menores y en cierto modo, por tanto, llevaderos …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 66Soplar y sorber, no puede ser. — Advierte que es desatino realizar a la par dos acciones contrapuestas. De igual modo que Teta y sopa no caben en la boca …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 67Spe salvi — (latín: Salvados en esperanza) Carta encíclica del papa Benedicto XVI Deus caritas est …

    Wikipedia Español

  • 68Personalismo — Saltar a navegación, búsqueda El personalismo más allá de ser una corriente filosófica sistematizada, representa una corriente de pensamiento que tiene como centro de sí a la persona. Se distingue como una ideología que considera al hombre un ser …

    Wikipedia Español

  • 69El puesto del hombre en el cosmos — Con este título Max Scheler pondrá, de manera impensada, punto final a su obra filosófica. El ensayo El puesto del hombre en el cosmos tendrá el definido propósito de ubicar el ser del hombre en la totalidad de los entes, o del cosmos, como… …

    Wikipedia Español

  • 70Filosofía de la matemática — Saltar a navegación, búsqueda La filosofía de las matemáticas es una rama de la filosofía. Según Michael Dummett puede considerarse que hay cuatro preguntas fundamentales sobre el contenido de la filosofía de las matemáticas: ¿Cómo sabemos que… …

    Wikipedia Español