monopolizar

  • 111Macintosh — Para otros usos de este término, véase Mac (desambiguación). Macintosh 128K, la primera computadora Macintosh, lanzada en 1984. El Macintosh es el nombre con el que actualmente nos referimos a cualquier computadora personal diseñada, desarrollada …

    Wikipedia Español

  • 112Anexo:Temporada 2008 de Turismo Carretera — La Temporada 2008 de Turismo Carretera, fue el 68º Torneo disputado por dicha categoría de automovilismo de velocidad en la República Argentina. En este torneo, participaron más de 60 pilotos, los cuales disputaron el cetro a lo largo de 16… …

    Wikipedia Español

  • 113The Law of Peoples — Este artículo o sección sobre literatura necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 10 de septiembre de 2010. También puedes …

    Wikipedia Español

  • 114Timoteo Gordillo — (Malligasta, Provincia de La Rioja, agosto de 1814 – Buenos Aires, agosto de 1894) fue un empresario argentino, que se especializó en el servicio de diligencias y correos por el interior de la Confederación Argentina, modernizando las… …

    Wikipedia Español

  • 115Valknut — También llamado el nudo de la muerte. El Valknut [del noruego antiguo valr (guerrero difunto) y knut (nudo)] es un símbolo compuesto por tres triángulos entrelazados que aparecen en varios objetos y grabados del Paganismo nórdico. Existen varias… …

    Wikipedia Español

  • 116apilarse — pop. Acercarse un hombre a una mujer con fines amorosos, galantear// unirse en concubinato// arrimarse una persona a otra u otras// turf. echarse el jinete sobre la cruz del caballo en una carrera// lunf. acaparar mercaderías, monopolizar UFP)//… …

    Diccionario Lunfardo

  • 117atravesar — lunf. Acaparar (JFP.); monopolizar (JFP); pasar de parte a parte (JFP)// dificultar (JFP)// amonestar (JFP)// enojar a alguien (JFP) …

    Diccionario Lunfardo

  • 118Monopolio — (Del gr. monopolion.) ► sustantivo masculino 1 COMERCIO, ECONOMÍA Privilegio exclusivo concedido a un individuo o a una sociedad de vender algún producto o de explotar alguna industria o comercio: ■ la Tabacalera explota el monopolio de tabacos.… …

    Enciclopedia Universal

  • 119Burguesía — ► sustantivo femenino SOCIOLOGÍA Clase social a la que pertenecen las personas acomodadas que no practican un trabajo manual y que dominan los medios de producción. SINÓNIMO mesocracia [clase media] * * * burguesía 1 f. Antiguamente, conjunto de… …

    Enciclopedia Universal

  • 120Atención — (Del lat. attentio.) ► sustantivo femenino 1 Capacidad de aplicar los sentidos y la inteligencia a la percepción de las cosas. 2 Interés con que se procura hacer bien lo que se hace: ■ aguardaban con atención el resultado. SINÓNIMO interés 3 Acto …

    Enciclopedia Universal