navegación

  • 21Navegación por tabulación — En computación, la navegación por tabulación es un método de navegación dentro de un documento o interfaz de usuario (como HTML) que consiste en navegar entre elementos que pueden obtener el foco (como hipervinculos y controles de formulario)… …

    Wikipedia Español

  • 22Navegacion y Servicios Aéreos Canarios (NAYSA) — Infobox Airline airline = Navegacion y Servicios Aéreos Canarios logo size = fleet size = 13 destinations = IATA = ZN ICAO = NAY callsign = NAYSA parent = company slogan = founded = 1969 headquarters = Las Palmas, Spain key people = hubs = Gran… …

    Wikipedia

  • 23Navegación aérea Doppler — La Navegación aérea Doppler es un sistema capaz de determinar la velocidad sobre el suelo y el ángulo de deriva del avión. Se basa en el efecto Doppler que consiste en el cambio de frecuencia que experimenta la energía radiada cuando existe un… …

    Wikipedia Español

  • 24Navegación espacial — En informática, la navegación espacial es la posibilidad de navegar entre elementos susceptibles de recibir el foco (como hiperenlaces y controles de formularios) dentro de un documento estructurado o interfaz de usuario (como HTML) según la… …

    Wikipedia Español

  • 25Navegación aérea observada — El ala delta es un ejemplo de vuelo visual. La Navegación aérea observada, o vuelo visual, es la técnica por la cual el piloto, durante el vuelo, estima la posición de la aeronave a partir del reconocimiento visual del terreno, ya sea de… …

    Wikipedia Español

  • 26Navegación basada en pulsares de rayos-X — La Navegación basada en pulsares de rayos X (XNAV), es una técnica de navegación en donde las señales periódicas de rayos X emitidas desde pulsares son usadas para determinar la localización de una nave espacial en el espació exterior. Una nave… …

    Wikipedia Español

  • 27Navegación loxodrómica — Loxodromia = navegación a rumbo constante. Navegación loxodrómica, alude a la loxodromia (del griego λοξóς oblicuo y δρóμος carrera, curso ), es decir a la curva que sobre la superficie de la Tierra constituye un mismo ángulo al hacer intersecar… …

    Wikipedia Español

  • 28Navegación ortodrómica — Ortodròmiques trazadas sobre un globo. La navegación ortodrómica o navegación por el círculo máximo, es la que sigue la distancia más corta entre dos puntos, es decir, es la que sigue un círculo máximo. Para realizar los cálculos de rumbo y… …

    Wikipedia Español

  • 29Navegación intuitiva — Como navegación intuitiva se conoce el proceso de búsquedas directas de información en pantalla. Hasta hace un tiempo se consideraba como navegación intuitiva el escribir direcciones URL directas en el navegador, pero el comportamiento del… …

    Wikipedia Español

  • 30Navegación aérea — ► locución AERONÁUTICA Acción de navegar por el aire con globo, avión u otro vehículo que lo permita: ■ son necesarias muchas horas de navegación aérea para obtener el título de piloto. * * * La navegación aérea es el conjunto de técnicas y… …

    Enciclopedia Universal