navegación

  • 41Sistema global de navegación por satélite — Un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS, en su acrónimo inglés) es una constelación de satélites que transmite rangos de señales utilizados para el posicionamiento y localización en cualquier parte del globo terrestre, ya sea en tierra …

    Wikipedia Español

  • 42Cartas de navegación aeronáutica — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase carta. Procedimiento de aproximación. La carta aeronáutica se define como la representación de una porción de la tierra, su relieve y construcciones …

    Wikipedia Español

  • 43Historia de la navegación astronómica — Contenido 1 Introducción 2 Observaciones sin cronómetro 3 Desarrollo del cronómetro 4 Observaciones cronometradas …

    Wikipedia Español

  • 44Algoritmo de navegación — Este artículo o sección sobre informática necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 18 de agosto de 2011. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 45Luz de navegación — El winglet y las luces de navegación rojas (izquierda) sobre las alas de un avión South African Airways Boeing 747 400 …

    Wikipedia Español

  • 46Instrumento de navegación aérea — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina instrumentos de vuelo al conjunto de mecanismos que equipan una aeronave y que permiten el vuelo en condiciones seguras. Dependiendo de su tamaño o grado de sofisticación, una aeronave puede contar con un …

    Wikipedia Español

  • 47Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea — Tipo Ente público estatal. Fundación 1990 …

    Wikipedia Español

  • 48Impacto ambiental potencial de navegación interior — Los proyectos emprendidos con el fin de mejorar la navegación interior, incluyen el dragado de construcción, mejoramiento y mantenimiento de los canales, el desarrollo de puertos y bahías (p.ej. instalaciones de atracado, grandes áreas para… …

    Wikipedia Español

  • 49Ayudas a la navegación — Saltar a navegación, búsqueda Las ayudas a la navegación marítima incluyen aquellos sistemas visuales, acústicos o radioeléctricos destinados a posicionar las embarcaciones o los peligros cercanos a sus travesías, lo que permite establecer las… …

    Wikipedia Español

  • 50Ley de Navegación Aérea — La Ley 48/1960, de 21 de julio, sobre Navegación Aérea es la actual Ley de Navegación Aérea vigente en España. Fue aprobada el 21 de julio de 1960 y en su momento sustituyó a la Ley de Navegación Aérea de 1947, y posteriormente ha sido modificada …

    Wikipedia Español