navegación

  • 81Banca (navegación) — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina banca a una embarcación pequeña y estrecha usada en Filipinas y construida de un tronco ahuecado con las dos extremidades agudas muy remangadas y planas por la parte de arriba. Carece de cubierta, quilla …

    Wikipedia Español

  • 82Elektra (motor de navegación) — Saltar a navegación, búsqueda Elektra es el nombre del motor que fue usado para el navegador web Opera en sus versiones de 4 a 6. Fue reemplazado por el motor Presto en la versión 7. Enlaces externos Lista de motores Obtenido de Elektra (motor de …

    Wikipedia Español

  • 83Viento (navegación) — El conocimiento y control del viento ha sido uno de los factores claves en la navegación a lo largo de los siglos. El viento en consecuencia, ha obtenido diferentes nombres en terminología marinera en función de su dirección, fuerza, regularidad …

    Wikipedia Español

  • 84Sistema global de navegación por satélite — Un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) es una constelación de satélites que transmite rangos de señales utilizados para el posicionamiento y localización en cualquier parte del globo terrestre, ya sea por tierra, mar o aire. El GPS… …

    Enciclopedia Universal

  • 85Trident (motor de navegación) — Trident es el nombre del motor de renderizado usado por Microsoft Internet Explorer para Windows. Su primera aparición fue con el lanzamiento de Internet Explorer 4 en octubre de 1997, actualizándose periódicamente, permaneciendo hoy día. Trident …

    Enciclopedia Universal

  • 86Marinar (navegación) — La palabra marinar proviene de marino y consiste en el acto de dotar a un buque de tripulación suficiente para poderlo gobernar. Marinar una nave puede ser extremadamente importante, especialmente en tiempos de guerra o en actos de piratería,… …

    Wikipedia Español

  • 87Libertad de navegación — Esta página o sección está siendo traducida del idioma inglés a partir del artículo Freedom of Navigation, razón por la cual puede haber lagunas de contenidos, errores sintácticos o escritos sin traducir. Puedes colaborar con Wikipedia …

    Wikipedia Español

  • 88cronómetro de navegación — Dispositivo mecánico de gran precisión para medir el tiempo, usado para determinar la longitud geográfica de un punto en el mar (ver latitud y longitud). Los primeros relojes accionados por pesas y péndulo eran imprecisos a causa de la fricción y …

    Enciclopedia Universal

  • 89patente de navegación — ► locución NÁUTICA Despacho expedido a favor de un buque para autorizar su bandera y su navegación y acreditar su nacionalidad …

    Enciclopedia Universal

  • 90puente de mando o de navegación — ► locución NÁUTICA El situado en la parte delantera del barco y en alto, desde donde se mantiene la guardia durante la navegación …

    Enciclopedia Universal