novela

  • 41Novela psicológica — Fiódor Dostoyevski, con Crimen y castigo y Los hermanos Karamazov, ahonda en la conciencia de los personajes, en lo que se ha dado en llamar novela psicológica, la gran aportación rusa al Realismo. La novela psicológica o novela de análisis… …

    Wikipedia Español

  • 42Novela realista — Retrato de Benito Pérez Galdós por Joaquín Sorolla. Galdós es uno de los representantes españoles más destacados de la novela realista. Contenido 1 Introducción 2 Representantes más destacados en España …

    Wikipedia Español

  • 43Novela sentimental — La novela sentimental es un subgénero literario histórico que se desarrolla entre el Prerrenacimiento del siglo XV y el Renacimiento de la primera mitad del siglo XVI. Se incluye dentro del archigénero épico o narrativo y se compone en prosa con… …

    Wikipedia Español

  • 44Novela morisca — La novela morisca es un género literario de la prosa narrativa de carácter idealista, dentro de la prosa de ficción del siglo XVI. Se caracteriza por presentar protagonistas musulmanes, idealizando las relaciones entre moros y cristianos,… …

    Wikipedia Español

  • 45Novela de terror — Mary Shelley, autora de Frankenstein. La novela de terror, es un subgénero dentro de la novela, que es a su vez un subgénero de la épica o narrativa. Su principal característica y rasgo distintivo es el cultivo del miedo y sus emociones asociadas …

    Wikipedia Español

  • 46Novela social española — La Novela social española, también llamada Novela de los años cincuenta o realismo social. Surge alrededor de los años 50 con el cambio de la estructura social que asienta en torno a las grandes ciudades desde las zonas rurales, creando zonas de… …

    Wikipedia Español

  • 47Novela testimonio — Género literario híbrido entre la novela tradicional y el discurso testimonio proveniente de los estudios de historiografía. Al igual que otros géneros literarios de la posmodernidad, la novela testimonio presenta características de hibridismo,… …

    Wikipedia Español

  • 48Novela bizantina — La novela bizatina, o libros de aventuras peregrinas, es uno de los principales tipos de prosa narrativa escritos durante el siglo XII por los griegos bizantinos del Imperio Romano de Oriente. En cierta manera, se trata del género antecesor de la …

    Wikipedia Español

  • 49Novela de capa y espada — Para la comedia, véase comedia de capa y espada. La novela de capa y espada surgió como un subgénero de la novela histórica, aunque casi siempre devaluada por ser considerada novela popular, pues se la publicaba originalmente en formato de… …

    Wikipedia Español

  • 50Novela por entregas en España — La novela por entregas en España fue usada por autores prestigiosos como Benito Pérez Galdós y el padre Luis Coloma. Contenido 1 Escritura industrial 2 Siglo XIX 2.1 En la actualidad 3 …

    Wikipedia Español