obertura

  • 21obertura — f. Pieza de música con que comienza una ópera u otra composición lírica …

    Diccionario Castellano

  • 22Catálogo de obras de Dvořák — Anexo:Catálogo de obras de Dvořák Saltar a navegación, búsqueda Este catálogo contiene las obras de Antonín Leopold Dvořák ([ˈantɔɲiːn ˈlɛɔpɔld ˈdvɔr̝aːk] (ayuda·info)). La indicación B en la columna catálogo se refiere al musicólogo Jarmil… …

    Wikipedia Español

  • 23El sueño de una noche de verano (Mendelssohn) — Para otros usos de este término, véase El sueño de una noche de verano (desambiguación). La obra de Felix Mendelssohn está basada en la obra de teatro del mismo nombre escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare. El sueño de una noche de …

    Wikipedia Español

  • 24Catálogo de obras de Beethoven — Anexo:Catálogo de obras de Beethoven Saltar a navegación, búsqueda En este anexo se listan las obras del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Existen 138 obras musicales compuestas por Beethoven y a las que él mismo les asignó un número.… …

    Wikipedia Español

  • 25Malcolm Arnold — Sir Malcolm Henry Arnold, CBE (Northampton, 21 de octubre de 1921 Norwich, 23 de septiembre de 2006) fue uno de los compositores británicos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Comenzó su carrera como trompetista profesional, pero… …

    Wikipedia Español

  • 26XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar — XLVIII Festival Internacional de la Canción (2007) Fecha 21 de febrero 26 de febrero Galardones  17 antorchas  14 antorchas  9 gaviotas Competencia …

    Wikipedia Español

  • 27XLIX Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar — XLIX Festival Internacional de la Canción (2008) Fecha 20 de febrero 25 de febrero Galardones  17 antorchas  15 antorchas  15 gaviotas Competencia …

    Wikipedia Español

  • 28Felix Mendelssohn — «Mendelssohn» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Mendelssohn (desambiguación). Jakob Ludwig Felix Mendelssohn Bartholdy …

    Wikipedia Español

  • 29Las Hébridas (Mendelssohn) — La Gruta de Fingal en las Hébridas, Escocia. La Obertura Las Hébridas (en alemán, Die Hebriden), Opus 26, también conocida como Fingal s Cave ( La gruta de Fingal ), es un poema sinfónico compuesto por Felix Mendelssohn en 1830. Toma su sob …

    Wikipedia Español

  • 30Catálogo Köchel — El catálogo Köchel (Köchel Verzeichnis en alemán) fue creado por Ludwig von Köchel en 1862 y enumera las obras musicales compuestas por Wolfgang Amadeus Mozart. Cada una de las obras de Mozart está designada por un número precedido de la… …

    Wikipedia Español