objetividad

  • 31Caja Negra (psicología) — Saltar a navegación, búsqueda El uso moderno del termino caja negra para referirnos a un modelo se deriva de la ingeniería de sistemas, y se aplica a algún sistema o mecanismo de contenido desconocido (o sin interés para el análisis) y del cual… …

    Wikipedia Español

  • 32Certeza y opinión (filosofía) — La certeza es la plena posesión de la verdad correspondiente al conocimiento perfecto. La conciencia de ella permite la afirmación, sin sombra de duda, con confianza plena en que dicho conocimiento es verdadero y válido. Basada en la evidencia… …

    Wikipedia Español

  • 33Christian Schad — Maika, obra de Schad reproducida en un sello del Deutsche Bundespost. Christian Schad (21 de agosto de 1894 en Miesbach, Oberbayern 25 de febrero de 1982) fue un pintor alemán relacionado con el movimiento de la Nueva objetividad …

    Wikipedia Español

  • 34Conrad Felixmüller — (21 de mayo de 1897 – 24 de marzo de 1977) fue un pintor expresionista alemán vinculado con el movimiento Nueva objetividad. Nació en Dresde, siendo su nombre auténtico Conrad Felix Müller. Escogió como nombre artístico Felixmüller. Fue uno de… …

    Wikipedia Español

  • 35Constructivismo (filosofía) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 36Historia — Para otros usos de este término, véase Historia (desambiguación). La Verdad, el Tiempo y la Historia, de Francisco de Goya (hacia 1800). Alegoría de debatida interpretación, es también conocido con otros nombres. El alado y anciano tiempo traería …

    Wikipedia Español

  • 37El Impulso (Venezuela) — Saltar a navegación, búsqueda El Impulso es el diario más antiguo de Venezuela, avalado por una experiencia de un siglo de ininterrumpida labor periodística y publicitaria, es un periódico regional y su sede es en la ciudad de Barquisimeto,… …

    Wikipedia Español

  • 38Evidencia (filosofía) — Saltar a navegación, búsqueda Una evidencia (del latín, video, ver) es un conocimiento que se nos aparece intuitivamente de tal manera que podemos afirmar la validez de su contenido, como verdadero, con certeza, sin sombra de duda. Todos tenemos… …

    Wikipedia Español

  • 39Filosofía Natural en la Edad Moderna — Saltar a navegación, búsqueda Suele considerarse que la Edad Moderna se inaugura con el Humanismo y el Renacimiento y se distinguen dentro de ella corrientes tales como la platónica, neoplatónica, aristotélica y, dentro de ésta, la averroísta y… …

    Wikipedia Español

  • 40Filosofía de la matemática — Saltar a navegación, búsqueda La filosofía de las matemáticas es una rama de la filosofía. Según Michael Dummett puede considerarse que hay cuatro preguntas fundamentales sobre el contenido de la filosofía de las matemáticas: ¿Cómo sabemos que… …

    Wikipedia Español