objetividad

  • 41Filosofía de la psicología — Saltar a navegación, búsqueda La filosofía es la madre de todas las ciencias, siendo la psicología parte de ella. Su significado literal es psyché logos ( estudio del alma ), aunque hoy en día está muy lejos de serlo. Una rama de la filosofía es… …

    Wikipedia Español

  • 42Fotografía de expediciones científicas — Fotografía de expediciones científicas, antropológica y etnográfica Saltar a navegación, búsqueda La fotografía de viajes: expediciones científicas, en el siglo XIX se comienza a utilizar, en Europa, como auxiliar en las expediciones científicas… …

    Wikipedia Español

  • 43Guerras de la ciencia — Las guerras de la ciencia fueron una serie de batallas intelectuales en los 1990s entre los postmodernistas y los realistas (aunque ninguna de estas partes se denominaría a sí misma usando estos términos) sobre la naturaleza de las teorías… …

    Wikipedia Español

  • 44Ian Hacking — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 45Nicolas de Staël — (* San Petersburgo, 5 de enero de 1914 Antibes, 16 de marzo de 1955) fue un pintor de nacionalidad francesa y origen ruso que se conoce sobre todo por su uso de un espeso impasto y sus paisajes intensamente abstractos. También trabajó con… …

    Wikipedia Español

  • 46Nueva visión (fotografía) — La Nueva Vision, también conocido como Neues Sehen o Neue Optik fue un movimiento artístico no específico de la fotografía que se desarrolló en la década de 1920. Este movimiento se relaciona directamente con los planteamientos de la Bauhaus.… …

    Wikipedia Español

  • 47Otto Dix — Este artículo trata sobre un pintor alemán. Para la banda rusa de dark wave, véase Otto Dix (banda). Otto Dix, en un autorretrato reproducido en un cartel …

    Wikipedia Español

  • 48Pensamiento crítico — Saltar a navegación, búsqueda El proceso cognitivo El pensamiento crítico se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente opiniones o afirmaciones que la gente acepta como verdaderas en el contexto …

    Wikipedia Español

  • 49Principios de la Administración Pública de España — Saltar a navegación, búsqueda Los principios de la Administración Pública de España son un conjunto de principios jurídicos que rigen la actuación de la Administración Pública de España, y que se encuentran recogidos en una amplia variedad de… …

    Wikipedia Español

  • 50Realismo volitivo — Saltar a navegación, búsqueda El realismo volitivo es, ante todo, una forma de realismo (palabra derivada del latín res, cosa). Por éste entendemos aquella posición filosófica para la que el ser, la realidad radical son las cosas del entorno, los …

    Wikipedia Español