oferta

  • 51ley de la oferta — Economía. Ley económica que afirma que la cantidad ofrecida de un bien es directamente proporcional a su precio. A mayor precio, mayor oferta y viceversa. En ciertos casos puede haber oferta regresiva por ejemplo un agricultor que vende asustado… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 52elasticidad de la oferta — Economía. Medida del comportamiento de la oferta en función de las variaciones de precio. Por ejemplo, si el precio sube un 2 % y la cantidad ofrecida sube más del 2 %, es una oferta elástica; y si sube menos del 2 % es inelástica o rígida …

    Diccionario de Economía

  • 53ley de la oferta — Economía. Ley económica que afirma que la cantidad ofrecida de un bien es directamente proporcional a su precio. A mayor precio, mayor oferta y viceversa. En ciertos casos puede haber oferta regresiva por ejemplo un agricultor que vende asustado… …

    Diccionario de Economía

  • 54Anexo:Oferta académica de la Universidad Veracruzana — La oferta académica de la Universidad Veracruzana es la siguiente: Contenido 1 Artes 1.1 Técnico Superior 1.2 Licenciatura 1.3 Maestría …

    Wikipedia Español

  • 55economía de oferta — Teoría que se centra en influir en la oferta de mano de obra y bienes mediante la aplicación de rebajas tributarias y la reducción de prestaciones como incentivos para trabajar y producir bienes. Fue presentada por el economista estadounidense… …

    Enciclopedia Universal

  • 56de o en oferta — ► locución adjetiva COMERCIO Se aplica al producto de consumo que se vende a un precio inferior al original: ■ ha comprado cuatro cajas de cava porque estaban de oferta …

    Enciclopedia Universal

  • 57aval de oferta — Economía. Garantía bancaria que tiene que presentarse en un concurso de ofertas para responder del cumplimiento de la ejecución del contrato en caso de que sea otorgado al licitante. Si se gana la oferta, el aval tiene que transformarse en un… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 58ley de la oferta y la demanda — Economía. Ley económica que afirma que el precio de un determinado bien se obtiene por interacción de la oferta y la demanda, y es aquel que iguala la cantidad ofertada con la demandada en el mercado …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 59aval de oferta — Economía. Garantía bancaria que tiene que presentarse en un concurso de ofertas para responder del cumplimiento de la ejecución del contrato en caso de que sea otorgado al licitante. Si se gana la oferta, el aval tiene que transformarse en un… …

    Diccionario de Economía

  • 60ley de la oferta y la demanda — Economía. Ley económica que afirma que el precio de un determinado bien se obtiene por interacción de la oferta y la demanda, y es aquel que iguala la cantidad ofertada con la demandada en el mercado …

    Diccionario de Economía