ondulación

  • 121Onda de cartón — Se llama onda de cartón a la ondulación producida en el papel interior de una plancha de cartón. La altura de las ondas incide directamente en las características físicas de la caja, sobre todo, en su resistencia al apilamiento (ó BCT, según sus… …

    Enciclopedia Universal

  • 122Delfín — I (Del lat. delphin < gr. delphis.) ► sustantivo masculino ZOOLOGÍA Mamífero cetáceo de cuerpo alargado, cabeza terminada en pico, con un cerebro muy desarrollado, que presenta un comportamiento muy socializado y vive en mares templados y… …

    Enciclopedia Universal

  • 123Onda gravitacional — En física una onda gravitacional es una ondulación del espacio tiempo producida por un cuerpo masivo acelerado. Las ondas gravitacionales constituyen un consecuencia de la teoría de la relatividad general de Einstein y se transmiten a la… …

    Enciclopedia Universal

  • 124Sinclinal — ► adjetivo/ sustantivo masculino GEOLOGÍA Se aplica al pliegue en el que los elementos situados en el interior de la curvatura de tierras o rocas son los más modernos. * * * sinclinal (del gr. «synklínō», inclinar conjuntamente) adj. y n. m. Geol …

    Enciclopedia Universal

  • 125Periódico — ► adjetivo 1 Que sucede a determinados intervalos de tiempo: ■ tengo que ir al oculista para la revisión periódica. SINÓNIMO regular ► adjetivo/ sustantivo masculino 2 PERIODISMO Se aplica a la publicación de carácter informativo que se edita a… …

    Enciclopedia Universal

  • 126aguaje — ► sustantivo masculino 1 GANADERÍA Abrevadero, sitio donde beben los animales. SINÓNIMO aguadero 2 Lugar en el que hay agua potable a propósito para ser consumida. SINÓNIMO aguada 3 Subida grande de la marea en el mar. 4 Agua que entra o sale de… …

    Enciclopedia Universal

  • 127curvo — ► adjetivo Que se aparta de la dirección recta sin formar ángulos: ■ línea curva; superficie curva; dio forma curva a las maderas. SINÓNIMO curvado ANTÓNIMO recto * * * curvo, a (del lat. «curvus») 1 adj. Se aplica a las líneas u objetos de forma …

    Enciclopedia Universal

  • 128napa — ► sustantivo femenino 1 Piel de algunos animales, como el cordero o la cabra, curtida y preparada para confeccionar prendas u objetos como carteras o bolsos, o para forrar sillones y para otros usos. 2 TEXTIL Conjunto de fibras textiles que se… …

    Enciclopedia Universal