oponerse

  • 91Puente de Treto — Saltar a navegación, búsqueda El Puente de Treto, también conocido como Puente Giratorio o Puente de Hierro se halla situado sobre la ría del Asón, entre los municipios cántabros de Colindres y Bárcena de Cicero, a la altura de la carretera N 634 …

    Wikipedia Español

  • 92Revolución de los Claveles — Manifestación el 25 de abril de 1983 en Oporto …

    Wikipedia Español

  • 93Sócrates — Para otros usos de este término, véase Sócrates (desambiguación). Sócrates. Sócrates (en griego, Σωκράτης, Sōkrátēs) (470 – 399 a. C.) fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como …

    Wikipedia Español

  • 94Tercera República Portuguesa — Se conoce como Tercera República el periodo de la Historia de Portugal que se abrió tras la Revolución de los Claveles de 1974 y que dura hasta la actualidad. La primera república se declararía en 1910 cuando la monarquía quedó abolida y la… …

    Wikipedia Español

  • 95Trasíbulo — Para otros usos de este término, véase Trasíbulo (desambiguación). Trasíbulo (en Griego antiguo, Θρασύβουλος) (455 a. C.? 388 a. C.), fue un general ateniense y un líder de la facción democrática de Atenas. En el año… …

    Wikipedia Español

  • 96inductancia — Propiedad de un circuito que tiende a oponerse a cambios de corrientes por razón del campo magnético asociado con las propias corrientes. Cada vez que una corriente eléctrica cambia de valor su magnitud crece o decrece en un circuito, cambia… …

    Diccionario ecologico

  • 97Golpe de Estado del 27 de marzo de 1941 (Yugoslavia) — El golpe de Estado del 27 de marzo de 1941 fue un alzamiento militar prácticamente incruento de parte de los oficiales del Ejército yugoslavo que derrocaron al regente Pablo Karađorđević y proclamaron la mayoría de edad del rey Pedro II de… …

    Wikipedia Español

  • 98Grecia durante la Primera Guerra Mundial — sufrió grandes convulsiones políticas y económicas que marcaron el desarrollo del país durante el periodo de posguerra hasta la Segunda Guerra Mundial. Tras comenzar el conflicto como nación neutral el país se vio arrastrado a la contienda por la …

    Wikipedia Español

  • 99Historia del Imperio bizantino — Esta página o sección está siendo traducida del idioma francés a partir del artículo Histoire de l Empire byzantin, razón por la cual puede haber lagunas de contenidos, errores sintácticos o escritos sin traducir. Puedes colaborar con… …

    Wikipedia Español

  • 100Jan Puzyna de Kosielsko — Jan Cardenal Puzyna de Kosielsko Cardenal obispo de S.S. Vitale, Valeria, Gervasio e Protasio Arzobispo de Cracovia Ordenación …

    Wikipedia Español