oscurantismo

  • 121William Kingdon Clifford — William Kingdon Clifford. William Kingdon Clifford,(4 de Mayo de 1845 3 de Marzo de 1879) fue un matemático inglés que también escribió sobre Filosofía. Junto con Hermann Grassmann es el fundador de lo que ahora se conoce como álgebra geométrica …

    Wikipedia Español

  • 122Controversia del papa Benedicto XVI con el islam — El papa Benedicto XVI (20 de enero de 2006). La controversia del papa Benedicto XVI con el islam comenzó el 12 de septiembre de 2006 cuando el alemán Joseph Ratzinger («papa Benedicto XVI», 1927) dio una conferencia titulada «Fe, razón y la… …

    Wikipedia Español

  • 123Gárgolas (serie de televisión) — Gargoyles Título Gárgolas, Héroes Mitológicos (también Heroes Góticos ) Género Serie animada Creado por Frank Paur Greg Weisman Reparto Keith David Salli Richardson Jeff Bennett Bill Fagerbakke Thom Adcox Hernández Brigitte Bako Ed Asner Frank W …

    Wikipedia Español

  • 124Hipólito Lucena Morales — (Coín, 1907 1981) fue un presbítero heterodoxo español que protagonizó un insólito caso de neoiluminismo sucedido en la diócesis de Málaga durante los años del nacionalcatolicismo franquista (1939 1960). Catedral de Málaga, construida entre 1528… …

    Wikipedia Español

  • 125Historia criminal del cristianismo — (en alemán: Kriminalgeschichte des Christentums) es el título de la obra principal en diez tomos del autor y crítico de la Iglesia Karlheinz Deschner. Describe detalladamente los errores que se atribuyen a las distintas iglesias, confesiones,… …

    Wikipedia Español

  • 126Historia del desnudo artístico — David (1501 1504), de Miguel Ángel, Galería de la Academia de Florencia. La evolución histórica del desnudo artístico ha corrido en paralelo a la historia del arte en general, salvo pequeñas particularidades derivadas de la distinta aceptación de …

    Wikipedia Español

  • 127Isla Vaigach — (Вайгач) Localización País & …

    Wikipedia Español

  • 128Matthew Lipman — (24 de agosto 1922 26 de diciembre 2010) fue un filósofo, educador, lógico e investigador sobre pedagogía estadounidense. Lipman fue el iniciador, el teórico y el líder en el desarrollo de la filosofía para niños. Su trabajo tuvo como objetivo… …

    Wikipedia Español