partícula

  • 11partícula — s f 1 Parte muy pequeña de algo: una partícula de polvo, una partícula de oro 2 (Fís) Parte muy pequeña de materia, como el átomo, la molécula, etc 3 Partícula elemental (Fís) La que no se puede considerar como divisible, sino unitaria, como el… …

    Español en México

  • 12partícula — (f) (Básico) trozo de una materia de tamaño muy reducido Ejemplos: Quark es una partícula elemental más pequeña que el átomo. Cuando hace sol, se pueden ver las partículas de polvo. Colocaciones: partícula fundamental …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 13Partícula en una caja — Saltar a navegación, búsqueda Función de onda para una partícula encerrada una caja bidimensional, las líneas de nivel sobre el plano inferior están relacionadas con la probabilidad de presencia. En física, la partícula en una caja (también… …

    Wikipedia Español

  • 14Partícula libre — Saltar a navegación, búsqueda En física, una partícula libre es una partícula que, en cierto sentido, no está enlazada. En física clásica esto significa que la partícula no está sometida a ninguna fuerza externa. Contenido 1 Partícula libre… …

    Wikipedia Español

  • 15Partícula en un anillo — Saltar a navegación, búsqueda La partícula en un anillo es un ejemplo sencillo de sistema cuántico con propiedades interesantes. Este modelo reproduce las características hipotéticas de una partícula libre que se mueve solamente a lo largo de un… …

    Wikipedia Español

  • 16Partícula virtual — Saltar a navegación, búsqueda Una partícula virtual es en general una partícula elemental que existe durante un tiempo tan corto que debido al principio de indeterminación de Heisenberg no es posible medir sus propiedades de forma exacta. El… …

    Wikipedia Español

  • 17Partícula gramatical — Saltar a navegación, búsqueda En lingüística, partícula gramatical es un término con un significado poco preciso, con que se designan informalmente algunas categorías funcionales o partes invariables de la oración. En general el término ha sido… …

    Wikipedia Español

  • 18Partícula elemental — Saltar a navegación, búsqueda Modelo Estándar de Partículas Elementales. Las partículas elementales son los constituyentes elementales de la materia. Originalmente el término partícula elemental se usó para toda partícula subatómica como los… …

    Wikipedia Español

  • 19Partícula en un potencial de simetría esférica — Saltar a navegación, búsqueda Una partícula en un potencial de simetría esférica, es un término para referirse a toda una serie de problemas o sistemas físicos interesantes en que una partícula está en un campo exterior central con simetría… …

    Wikipedia Español

  • 20Partícula compuesta — Saltar a navegación, búsqueda Una partícula compuesta es una partícula subatómica que está formada por un conjunto de partículas más elementales que forman juntas estado ligado estable. El concepto es interesante porque las llamadas partículas… …

    Wikipedia Español