partícula

  • 101Posición — de un punto P en un sistema de coordenadas cartesiano. En física, la posición de una partícula indica su localización en el espacio tiempo. Se representa mediante sistemas de coordenadas. En mecánica clásica, la posición de una partícula en el… …

    Wikipedia Español

  • 102Leyes de Newton — La primera y segunda ley de Newton, en latín, en la edición original de su obra Principia Mathematica. Las Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton,[1] son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor… …

    Wikipedia Español

  • 103Barrera de potencial — Saltar a navegación, búsqueda En mecánica cuántica, la barrera de potencial finita es un problema modelo mono dimensional que permite demostrar el fenómeno del efecto túnel. Para ello se resuelve la ecuación de Schrödinger independiente del… …

    Wikipedia Español

  • 104Ecuación de Dirac — Saltar a navegación, búsqueda La ecuación de Dirac de ondas relativista de la mecánica cuántica fue formulada por Paul Dirac en 1928. Da una descripción de las partículas elementales de espín ½, como el electrón, y es completamente consistente… …

    Wikipedia Español

  • 105Efecto túnel — Saltar a navegación, búsqueda Reflexión y tunelado de un electrón dirigido hacia una barrera potencial. El punto resplandeciente moviéndose de derecha a izquierda es la sección reflejada del wavepacket. Un vislumbre puede observarse a la derecha… …

    Wikipedia Español

  • 106Masa y energía en la relatividad especial — Los términos masa y energía se usan para varios conceptos distintos, lo cual puede llevar a confusión. En ciertos contextos, se usan indistintamente ya que, en relatividad, masa y energía son equivalentes. Sin embargo, aún en el uso relativista… …

    Wikipedia Español

  • 107Billar dinámico — Saltar a navegación, búsqueda El estadio de Bunimovich es un billar dinámico de tipo caótico Un billar dinámico es un sistema dinámico en el cual una partícula alterna entre movimiento rectilíneo y reflexiones especulares en un contorno o… …

    Wikipedia Español

  • 108Satélite pastor — Los satélites pastores son lunas pequeñas de los planetas gigantes cuya influencia gravitatoria confina el material en algunos anillos planetarios limitando regiones muy estrechas. El material del anillo que orbita cerca del satélite pastor es… …

    Wikipedia Español

  • 109Movimiento circular uniforme — El módulo del vector velocidad es constante en un movimiento circular uniforme. En física, el movimiento circular uniforme describe el movimiento de un cuerpo atravesando, con rapidez constante, una trayectoria circular. Aunque la rapidez del… …

    Wikipedia Español

  • 110Trayectoria — Para otros usos de este término, véase Trayectoria (desambiguación). En cinemática, la trayectoria es el lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento. La trayectoria depende del sistema de referencia en …

    Wikipedia Español