partícula

  • 111Experimento ATLAS — Cadena de aceleradores del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) Experimentos ATLAS Aparato Toroidal del LHC CMS Solenoide Compacto de Muones LHCb LHC beauty …

    Wikipedia Español

  • 112Radiactividad — Diagrama de Segrè. El color indica el periodo de semidesintegración de los isótopos radiactivos conocidos, también llamado semivida. Obsérve que un ligero exceso de neutrones favorece la estabilidad en átomos pesados. La radiactividad o… …

    Wikipedia Español

  • 113Aproximación para campos gravitatorios débiles — Saltar a navegación, búsqueda La aproximación para campos gravitatorios débiles comprende la búsqueda de soluciones aproximadas de las ecuaciones del campo de Einstein de la teoría general de la relatividad. Contenido 1 Métrica aproximada para… …

    Wikipedia Español

  • 114Campo eléctrico — producido por un conjunto de cargas puntuales. Se muestra en rosa la suma vectorial de los campos de las cargas individuales; . El campo eléctrico es un campo físico que es representado mediante un modelo que describe la interacció …

    Wikipedia Español

  • 115Dinámica del punto material — Saltar a navegación, búsqueda La dinámica del punto material es una parte de la mecánica newtoniana en la que los sistemas se analizan como sistemas de partículas puntuales y que se ejercen fuerzas a distancia instantáneas. Contenido 1 Sistema de …

    Wikipedia Español

  • 116Fuerza de Lorentz — Trayectoria bajo la fuerza de Lorentz de una partícula cargada en un campo magnético constante, según el signo de la carga eléctrica …

    Wikipedia Español

  • 117Fuerza ficticia — Una fuerza ficticia es el efecto percibido por un observador estacionario respecto a un sistema de referencia no inercial cuando analiza su sistema como si fuese un sistema de referencia inercial. La fuerza ficticia se representa… …

    Wikipedia Español

  • 118Teoría de la relatividad — Dibujo artístico sobre la teoría de la relatividad La teoría de la relatividad incluye dos teorías (la de la relatividad especial y la de la relatividad general) formuladas por Albert Einstein a principios del siglo XX, que pretendían resolver la …

    Wikipedia Español

  • 119Procesos nucleares — Saltar a navegación, búsqueda Los procesos nucleares son procesos de combinación y transformación de las partículas y núcleos atómicos. Las reacciones nucleares pueden ser endotérmicas o exotérmicas, atendiendo a si precisan energía para… …

    Wikipedia Español

  • 120Sistema de referencia comóvil — El sistema de referencia comóvil o sistema síncrono de una partícula o sólido en movimiento es un sistema de referencia que se mueve junto con una partícula, y por tanto, respecto a un sistema de referencia comóvil una partícula siempre está en… …

    Wikipedia Español