partícula

  • 121Desintegración beta — Saltar a navegación, búsqueda Decaimiento β de un núcleo. Se observa como uno de los neutrones se transforma en un protón emitiendo un electrón (β ) y un anti neutrino electrónico. La desintegración beta, emisión beta …

    Wikipedia Español

  • 122Espín — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 123Movimiento armónico simple — El movimiento armónico simple (se abrevia m.a.s.), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (abreviado m.v.a.s.), es un movimiento periódico que queda descrito en función del tiempo por una función armónica (seno o coseno). Si la… …

    Wikipedia Español

  • 124Aceleración — En física, la aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el cambio de velocidad por unidad de tiempo. En el contexto de la mecánica vectorial newtoniana se representa normalmente por o y su módulo por . Sus dimensiones son . Su unidad… …

    Wikipedia Español

  • 125Aceleración relativa — La aceleración relativa hace referencia a la que presenta una partícula con respecto a un sistema de referencia (xyz), llamado referencial relativo o móvil por estar en movimiento con respecto a otro sistema de referencia (XYZ) considerado como… …

    Wikipedia Español

  • 126Bosón de Higgs — Saltar a navegación, búsqueda El bosón de Higgs es una partícula elemental hipotética masiva cuya existencia es predicha por el modelo estándar de la física de partículas. Es la única partícula del modelo estándar que no ha sido observada hasta… …

    Wikipedia Español

  • 127Campo electrostático — Saltar a navegación, búsqueda Las cargas eléctricas no precisan de ningún medio material para influir entre ellas y por ello las fuerzas eléctricas son consideradas fuerzas de acción a distancia. En virtud de ello se recurre al concepto de campo… …

    Wikipedia Español

  • 128Lagrangiano — En física, un lagrangiano es una función matemática a partir de la cual se pueden obtener la evolución temporal, las leyes de conservación y otras propiedades importantes de un sistema físico. De hecho, en física moderna el lagrangiano se… …

    Wikipedia Español