partícula

  • 21Partícula alfa — Saltar a navegación, búsqueda Partícula alfa Las partículas o rayos alfa (α) son núcleos completamente ionizados de Helio 4 (4He). Es decir, sin su envoltura de electrones correspondiente. Estos núcleos están formados por dos protones …

    Wikipedia Español

  • 22Partícula beta — Saltar a navegación, búsqueda La radiación alfa está compuesta por un núcleo de helio y puede ser detenida por una hoja de papel. La radiación beta, compuesta por electrones, es detenida por una hoja de papel de aluminio. La radiación gamma es… …

    Wikipedia Español

  • 23Partícula de reconocimiento de señal — Saltar a navegación, búsqueda La partícula de reconocimiento de señal (en su sigla inglesa SRP, Signal Recognition Particle) es una macromolécula, descubierta por Peter Walter, formada por seis cadenas de polipéptidos unidas a una pequeña… …

    Wikipedia Español

  • 24Partícula hipotética — Saltar a navegación, búsqueda En Física de partículas, una partícula hipotética es un tipo de partícula elemental cuya existencia es conjeturada o predicha por alguna teoría física, pero cuya existencia no ha sido corroborada empíricamente ni ha… …

    Wikipedia Español

  • 25partícula alfa — Partícula emitida por un átomo durante cierto tipo de desintegración radiactiva. Consta de dos protones y de dos neutrones, el equivalente a un núcleo de helio. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt,… …

    Diccionario médico

  • 26partícula elemental — (en física) una partícula subatómica, como el electrón, el neutrón o el protón. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 27Partícula como virus — Saltar a navegación, búsqueda Las partículas como virus (VLPs) consisten de proteínas virales derivadas de las proteínas estructurales de un virus. En algunos casos estas proteínas están empotradas dentro de una bicapa lipídica. Estas partículas… …

    Wikipedia Español

  • 28partícula beta — Electrón o positrón emitido desde el núcleo de un átomo durante la desintegración radiactiva del átomo. Las partículas beta tienen un alcance de 10 metros en el aire y 1 mm en tejidos blandos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de… …

    Diccionario médico

  • 29Partícula subatómica — Esquema de un átomo de Helio, mostrando dos protones (en rojo), dos neutrones (en verde) y dos electrones (en amarillo). Una partícula subatómica es una partícula más pequeña que el átomo. Puede ser una partícula elemental o una compuesta, a su… …

    Wikipedia Español

  • 30Partícula elemental (física) — En física, una partícula elemental es un objeto físico en el que aún no se han podido distinguir partes. Por ejemplo, un átomo podía ser considerado legítimamente como una partícula elemental hasta el descubrimiento del electrón y el… …

    Enciclopedia Universal