partícula

  • 81Teorema de equipartición — Figura 1. Movimiento térmico de un péptido tipo hélice α. El movimiento vibratorio es aleatorio y complejo, y la energía de un átomo en particular puede fluctuar ampliamente. Sin embargo, el teorema de equipartición permite que se pueda calcular… …

    Wikipedia Español

  • 82Relación de indeterminación de Heisenberg — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 83Ecuación de Schrödinger — Saltar a navegación, búsqueda La ecuación de Schrödinger fue desarrollada por el físico austríaco Erwin Schrödinger en 1925. Describe la evolución temporal de una partícula masiva no relativista. Es de importancia central en la teoría de la… …

    Wikipedia Español

  • 84Movimiento relativo — El movimiento siempre es un concepto relativo porque debe referirse a un sistema de referencia o referencial particular escogido por el observador. Puesto que diferentes observadores pueden utilizar referenciales distintos, es importante… …

    Wikipedia Español

  • 85Cono de Mach — El descubrimiento del fenómeno del cono de Mach se debe a Ernst Mach. Se puede describir como: la envolvente de perturbaciones en el medio producidas por un móvil desplazándose a una velocidad superior a la del sonido. Explicación del fenómeno… …

    Wikipedia Español

  • 86Teorema de Bell — El teorema de Bell o desigualdades de Bell se aplica en mecánica cuántica para cuantificar matemáticamente las implicaciones planteadas teóricamente en la paradoja de Einstein Podolsky Rosen y permitir así su demostración experimental. Debe su… …

    Wikipedia Español

  • 87Física de partículas — La física de partículas es la rama de la física que estudia los componentes elementales de la materia y las interacciones entre ellos.[1] Las partículas fundamentales se subdividen en bosones (partículas de espín entero, como por ejemplo 0, 1, 2 …

    Wikipedia Español

  • 88Ecuación de Van der Waals — La ecuación de Van der Waals es una ecuación de estado de un fluido compuesto de partículas con un tamaño no despreciable y con fuerzas intermoleculares, como las fuerzas de Van der Waals. La ecuación, cuyo origen se remonta a 1873, debe su… …

    Wikipedia Español

  • 89Anillo planetario — Saltar a navegación, búsqueda Un anillo planetario es un anillo de polvo y otras partículas pequeñas que gira alrededor de un planeta. Los más espectaculares y conocidos desde la época telescópica son los anillos de Saturno. Durante mucho tiempo… …

    Wikipedia Español

  • 90Antipartícula — Saltar a navegación, búsqueda División del universo en materia y antimateria. A cada una de las partículas de la naturaleza le corresponde una antipartícula que posee la misma masa, el mismo espín, pero distinta carga eléctrica. Algunas… …

    Wikipedia Español