partícula

  • 91Fotón — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Fotón (desambiguación). Fotón (γ) Fotones emitidos en un rayo coherente por un láser …

    Wikipedia Español

  • 92Fuerza — Para otros usos de este término, véase Fuerza (desambiguación). Descomposición de las fuerzas que actúan sobre un sólido situado en un plano inclinado. En física, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento …

    Wikipedia Español

  • 93Partículas japonesas — Saltar a navegación, búsqueda Las partículas japonesas, joshi (助詞, joshi ?) o teniwoha (てにをは …

    Wikipedia Español

  • 94Gramática del idioma muisca — El idioma muisca (autoglotónimo muyskkubun), es una lengua muerta de la familia lingüística de lenguas chibchas. Se puede describir como una lengua aglutinante y polisintética. El orden de la oración es SVO. Contenido 1 Etimología y morfología 2… …

    Wikipedia Español

  • 95Materia granular — Ejemplos de materia granular: esferas de plástico, grava, lentejas y semillas de ajonjolí. La materia granular o materia granulada es aquella que está formada por un conjunto de partículas macroscópicas sólidas lo suficientemente grandes para que …

    Wikipedia Español

  • 96Acelerador de partículas — Acelerador lineal de Generador de Gutenberg de una sola etapa de 2 MeV. Un acelerador de partículas es un dispositivo que utiliza campos electromagnéticos para acelerar partículas cargadas hasta altas velocidades, y así, colisionarlas con otras… …

    Wikipedia Español

  • 97Cantidad de movimiento — La cantidad de movimiento, momento lineal, ímpetu o moméntum es una magnitud vectorial, que en mecánica clásica se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado. En cuanto al nombre, Galileo Galilei en su …

    Wikipedia Español

  • 98Cinemática — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 99Mecánica cuántica — Imagen ilustrativa de la dualidad onda partícula, en el cual se puede ver cómo un mismo fenómeno puede tener dos percepciones distintas. La mecánica cuántica[1] [2] es …

    Wikipedia Español

  • 100Kaón — En física de partículas, un kaón (también conocido como mesón K y representado como K) es cualquier partícula del grupo de cuatro mesones que tienen un número cuántico llamado extrañeza. A pesar de que se generaban mediante interacción fuerte el… …

    Wikipedia Español