peonza

  • 11Levitron — Una breve demostración y una pequeña explicación sobre el dispositivo de levitación Levitron. Levitron es una marca de juguetes y regalos en los mercados de Ciencia y Educación propiedad en Estados Unidos de Creative Gifts Inc. and Fascination… …

    Wikipedia Español

  • 12Precesión — Saltar a navegación, búsqueda Para la descripción de uno de los movimientos del planeta Tierra, véase Precesión de los equinoccios. Movimiento de precesión de un trompo o peonza. La precesión o movimiento de precesión es el movimiento asociado… …

    Wikipedia Español

  • 13Mecánica del sólido rígido — Movimiento complejo de un sólido rígido, que presenta precesión alrededor de la dirección del momento angular además rotación según su eje de simetría La mecánica de un sólido rígido es aquella que estudia el movimiento y equilibrio de sólidos… …

    Wikipedia Español

  • 14Perinola — ► sustantivo femenino 1 JUEGOS Peonza pequeña con un mango en la parte superior, que se hace girar con los dedos. TAMBIÉN perindola 2 Adorno con forma de peonza. 3 Mujer pequeña y de carácter vivo e inquieto. * * * perinola (de or. expresivo) 1 f …

    Enciclopedia Universal

  • 15Trompo — ► sustantivo masculino 1 JUEGOS Juguete de madera o de otro material de forma cónica y acabado en punta que se enrolla con una cuerda y se azota para hacerlo bailar: ■ el trompo fue rodando de un lado a otro de la sala. SINÓNIMO peón peonza 2… …

    Enciclopedia Universal

  • 16peón — I (Del lat. vulgar pedo, onis.) ► sustantivo masculino 1 OFICIOS Y PROFESIONES Obrero empleado en un trabajo no especializado, o aprendiz de algún oficio: ■ en el taller había un oficial de primera y tres peones. SINÓNIMO mozo 2 JUEGOS Cada una… …

    Enciclopedia Universal

  • 17bailar — (Probablemente del occitano ant. balar < bajo lat. ballare.) ► verbo intransitivo/ transitivo 1 DANZA Mover el cuerpo al ritmo de una pieza musical: ■ esa pareja baila muy bien flamenco. SINÓNIMO danzar ► verbo intransitivo 2 Moverse una cosa… …

    Enciclopedia Universal

  • 18bailar — verbo intransitivo / transitivo 1. Mover (una persona) el cuerpo al ritmo de [una música]: Bailaremos sevillanas. No me gusta mucho bailar. verbo transitivo 1. Hacer …

    Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • 19Giróscopo — giróscopo. El giróscopo o giroscopio es un dispositivo mecánico formado esencialmente por un cuerpo con simetría de rotación que gira alrededor de su eje de simetría. Cuando se somete el giróscopo a un momento de fuerza que tiende a cambiar la… …

    Wikipedia Español

  • 20Kai Hiwatari — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español