percepción

  • 121Apercepción — Saltar a navegación, búsqueda En Filosofía es una percepción muy atenta, clara, y consciente. Esta palabra fue introducida por Leibniz, quien la definió como la conciencia de la percepción, es decir la percepción al más alto nivel. (Del lat. ad y …

    Wikipedia Español

  • 122Arte — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Arte (TV). La Victoria de Samotracia, anónimo, 190 a. C …

    Wikipedia Español

  • 123Beato de Liébana — Saltar a navegación, búsqueda Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Beato de la Universidad de Valladolid del siglo X. Beato de Liébana, (¿? 798), también llamado San Beato, fue un monje del Monasterio de San Martín de Turieno …

    Wikipedia Español

  • 124Bos taurus — «res» redirige aquí. Para otras acepciones, véase res (desambiguación).   Vaca / toro …

    Wikipedia Español

  • 125Bene Gesserit — La Hermandad Bene Gesserit, en el universo ficticio de la saga de Dune, es una organización ordenada a la usanza monástica occidental, una facción clave a nivel social, político y religioso. Es descrita como una orden femenina cuyos miembros… …

    Wikipedia Español

  • 126Bien común (Economía política) — Saltar a navegación, búsqueda Se entiende por bien común un concepto complejo, que abarca o tiene aplicación o relevancia en las áreas de sociología , política, filosofía, Economía, etc Hay dos concepciones generales acerca de bienes: la de la… …

    Wikipedia Español

  • 127George Berkeley — George Berkeley. Este artículo trata sobre el filósofo. Para el gobernador colonial, véase Sir George Berkeley. George Berkeley (Inglés británico:/ˈbɑː.kli/; Inglés irlandés: / …

    Wikipedia Español

  • 128Noble camino óctuple — El noble óctuple sendero (en sánscrito: āria sṭāṅga mārga y en pali: Ariya aṭṭhaṅgika magga) es considerado, según el budismo, como la vía que lleva al cese de dukkha (‘sufrimiento’). Este cese del sufrimiento se conoce como nirvana. Rueda del… …

    Wikipedia Español