perfecto

  • 81Un día perfecto para el pez banana — es uno de los relatos más conocidos de J.D. Salinger. Aparece en la colección Nueve cuentos (1948). Cuenta la historia de la luna de miel de un joven llamado Seymour Glass, uno de los miembros de la prodigiosa familia Glass que es tratada por… …

    Enciclopedia Universal

  • 82Pretérito perfecto compuesto — El pretérito perfecto compuesto es un tiempo verbal relativo de aspecto perfectivo. Posee dos valores principales: ● en caso de usarse solo en la oración, sitúa la acción en un tiempo pasado cercano al presente y que se prolonga hasta éste,… …

    Enciclopedia Universal

  • 83Futuro perfecto — ► locución GRAMÁTICA El que denota acción, proceso o estado aún por suceder respecto al momento en que se habla, pero pasado con respecto a una acción, proceso o estado posterior a dicho momento: ■ cuando llegues, habré terminado de comer. * * *… …

    Enciclopedia Universal

  • 84Los amigos del crimen perfecto — es una novela escrita por Andrés Trapiello, por la que obtuvo el Premio Nadal de novela el año 2003. Novela ambientada en el Madrid de los años 1980, según su autor se trata de una reflexión sobre la venganza. Es una novela con tintes cervantinos …

    Enciclopedia Universal

  • 85gas perfecto — o gas ideal Gas cuyo comportamiento físico obedece ciertas leyes generales simples (ideales) llamadas leyes de los gases, las cuales pueden combinarse en una sola que afirma que para una cantidad dada de gas, el producto del volumen V por la… …

    Enciclopedia Universal

  • 86condicional perfecto — ► locución GRAMÁTICA Tiempo verbal que indica una acción acabada y futura respecto de otra acción pasada: ■ habría ido si hubiera podido. SINÓNIMO [potencial compuesto o perfecto] …

    Enciclopedia Universal

  • 87Crimen perfecto — Argumento Tony Wendice (Ray Milland) quiere asesinar a su esposa Margot (Grace Kelly) para conseguir su dinero. Llega a un acuerdo con un antiguo conocido para que entre en la casa en su ausencia y estrangule a Margot. Sin embargo, el plan falla …

    Enciclopedia Universal

  • 88Atraco perfecto — ● Título original:The Killing ● País:Estados Unidos ● Año:1956 ● Duración:83 min. ● Género:Suspense, thriller, drama ● Producción:James B. Harris, Alexander Singer ● Dirección:Stanley Kubrick ● Guión:Stanley Kubrick (Novela: Lionel White …

    Enciclopedia Universal

  • 89contrato perfecto — ► locución DERECHO Aquel que tiene todos los requisitos para su plena eficacia jurídica …

    Enciclopedia Universal

  • 90pretérito perfecto — ► locución GRAMÁTICA Tiempo que denota ser ya pasada la significación del verbo, y se divide en simple y compuesto …

    Enciclopedia Universal