personificación

  • 11Germania (personificación) — Germania, de 1848. Germania es la personificación de la nación alemana. Comúnmente se la asocia con el Romanticismo y las Revoluciones de 1848, a pesar de que la figura fue más tarde utilizada también por la Alemania Imperial. Se la suele… …

    Wikipedia Español

  • 12Columbia (personificación) — Columbia personificada, de un póster patriótico de la Primera Guerra Mundial. Para otros usos de este término, véase Columbia . Columbia es un nombre poético de América y la personificación femenina de los Estados Unidos de América. Ha inspirado… …

    Wikipedia Español

  • 13Muerte (personificación) — Desde tiempos remotos existe en la mitología o cultura popular la figura de la Muerte personificada con forma humana o como personaje ficticio …

    Enciclopedia Universal

  • 14Hormes — Personificación del esfuerzo y del empeño que pone uno a su trabajo. Era adorado junto a Hefesto y Atenea, y asociado a un daimón de la técnica y el arte llamado Tekné. Era el opuesto a Ergía. Había nacido de Nix, sin ninguna intervención… …

    Wikipedia Español

  • 15Sofía (sabiduría) — Personificación de la sabiduría (en griego, Σοφία Sofía ) en la Biblioteca Celsus en Éfeso, Turquía. Sofía (Σoφíα, en griego sabiduría ) es un término fundamental dentro de la filosofía helenística y su religión, como también en el …

    Wikipedia Español

  • 16Virtud — Personificación de la virtud, en Efeso actual Turquía. Una virtud es una cualidad humana que permite a quien la posee tomar y llevar a término las opiniones correctas en las situaciones más díficiles para cambiarlas a su favor. El virtuoso es el… …

    Wikipedia Español

  • 17Anexo:Dioses y personajes de la mitología romana — Contenido 1 A 2 B 3 C 4 D 5 E 6 F …

    Wikipedia Español

  • 18Dioses y personajes de la mitología romana — Anexo:Dioses y personajes de la mitología romana Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 A 2 B 3 C 4 D 5 …

    Wikipedia Español

  • 19Alfonso de Aragón y de Escobar — Para otros usos de este término, véase Alfonso de Aragón. Alfonso de Aragón y de Escobar Duque de Villahermosa, conde de Ribagorza y conde de Cortes Duque de Villahermosa 1475 1485 Predecesor …

    Wikipedia Español

  • 20OS-tan — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor princi …

    Wikipedia Español