personificación

  • 31Kali yuga — Saltar a navegación, búsqueda Si desea ver el artículo relacionado con la diosa Kalí, vea Kālī. Kali iugá (en inglés kali yuga) es un periodo que aparece en las escrituras hinduistas. El demonio Kali trata de matar a una vaca, y es detenido por… …

    Wikipedia Español

  • 32Mitología estonia — La mitología estonia es un complejo de mitos pertenecientes a la herencia del pueblo estonio. Muy poco se conoce sobre la auténtica mitología pre cristiana estonia, dado que se trataba de una tradición puramente oral, y registros sistemáticos de… …

    Wikipedia Español

  • 33Recursos publicitarios — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 LA POÉTICA PUBLICITARIA 1.1 2.2 Recursos retóricos de tipo pragmático 1.1.1 APELACIÓN …

    Wikipedia Español

  • 34Alegoría del Buen y del Mal Gobierno — La Alegoría del Buen y el Mal Gobierno es una pintura mural hecha en el siglo XIII en el Palacio Público de Siena, Italia. Los hermanos Lorenzetti, Pietro y Ambrogio, realizaron esta obra dentro del contexto de la pintura gótica. La importancia… …

    Wikipedia Español

  • 35Ciclo sotíaco — La diosa Sopdet, personificación de la estrella Sirio El ciclo sotíaco, de Sotis el nombre griego de la diosa egipcia Sopdet personificación de la estrella Sirio, es un periodo de aproximadamente 1460 años provocado por la traslación anual de la… …

    Wikipedia Español

  • 36Gran columna de Júpiter (Maguncia) — 50°0′19″N 8°16′13″O / 50.00528, 8.27028Coordenadas …

    Wikipedia Español

  • 37Johnny Canuck — recibe al Tìo Sam, al presidente de EEUU y sus ministros, circa 1910 Johnny Canuck es un personaje típico y superhéroe de historieta. Actualmente se le considera una personificación de Canadá. Fue creado como un dibujo animado de tipo político en …

    Wikipedia Español

  • 38Kali iugá — Si desea ver el artículo relacionado con la diosa Kalí, vea Kālī. Kali iugá (en inglés kali yuga) es un periodo que aparece en las escrituras hinduistas. El demonio Kali trata de matar a una vaca, y es detenido por el rey ario Paríkshit,… …

    Wikipedia Español

  • 39Anexo:Dioses — Esta lista de dioses tiene como objetivo ofrecer información sobre deidades actuales y antiguas en las diferentes religiones, culturas y mitologías del mundo. Está ordenada alfabéticamente. Véase también: dios, diosa, deidad. Contenido 1… …

    Wikipedia Español

  • 40Vritrá — En la religión védica (previa al hinduismo), Vritrá es un asura (demonio) con forma de serpiente o dragón, personificación de la sequía y enemigo del dios Indra. En los textos Vedas también era conocido como Aji (‘serpiente’). Era hermano de Valá …

    Wikipedia Español