personificación

  • 41efigie — (Del lat. effigies, representación, imagen < effingere, representar.) ► sustantivo femenino 1 ARTE, ESCULTURA, PINTURA Representación de una persona en un dibujo, una pintura o una escultura: ■ en la entrada del edificio hay una efigie griega …

    Enciclopedia Universal

  • 42Linternas Verdes — Anexo:Linternas Verdes Saltar a navegación, búsqueda Los Green Lantern Corps poseen 7.200 miembros, dos por cada sector espacial (anteriormente eran 3.600, uno por sector). La Tierra es la única excepción a la regla teniendo 4 Linternas Verdes:… …

    Wikipedia Español

  • 43Simbología y adoración del fuego — El fuego fue adorado por casi todos los pueblos de la Edad Antigua. Por adoración del fuego se entiende la acción de rendirle culto a este elemento, considerándolo sagrado en sí mismo o bien, representante de alguna divinidad. La veneración al… …

    Wikipedia Español

  • 44Æsir — Los Æsir rodeando el cuerpo de Baldr, Christoffer Wilhelm Eckersberg, 1817. Los Æsir o Ases (singular Ás, femenino Ásynja, femenino plural Ásynjur, anglosajón Ós, protogermánico Ansuz), son los principales dioses del panteón de la mitología… …

    Wikipedia Español

  • 45Amo de las Tinieblas — Saltar a navegación, búsqueda El Amo de las Tinieblas es un personaje ficticio de la historieta de Karmatrón y los Transformables. Él es la personificación del mal absoluto, y al parecer, el arquetipo original en el que se basaron los seres… …

    Wikipedia Español

  • 46Figuras literarias — Las figuras literarias son formas no convencionales de utilizar las palabras, de manera que, aunque se emplean con sus acepciones habituales (aspecto que las diferencia de los tropos), se acompañan de algunas particularidades fónicas,… …

    Wikipedia Español

  • 47Ananké (mitología) — Para otros usos de este término, véase Ananké. En la mitología griega, Ananké (en griego antiguo Ἀνάνκη Ananke o Ανάνκαιη Anankaie) era la madre de las Moiras y la personificación de la inevitabilidad, la necesidad, la compulsión y la… …

    Wikipedia Español

  • 48Ares — Para otros usos de este término, véase Ares (desambiguación). Estatua de Ares en Villa Adriana (Tívoli). En la mitología griega, Ares (en griego antiguo Ἄρης Arês o Ἄρεως Areôs, ‘conflicto bélico’) se considera el dios olímpico de la …

    Wikipedia Español

  • 49Aulo Atilio Calatino — Saltar a navegación, búsqueda Aulo Atilio Calatino (muerto aproximadamente en 216 a. C.) fue un político y militar romano. Fue el primer dictador romano que dirigió a un ejército fuera de Italia (entonces entendida como la Italia… …

    Wikipedia Español

  • 50Bernardo Strozzi — Saltar a navegación, búsqueda La tocadora de viola, h. 1630 1640 (Gemäldegalerie Alte Meister, Dresde). Bernardo Strozzi (llamado Il Cappuccino, «el Capuchino» o el «Fraile genovés» Génova, h. 1581 Venecia, 2 de ag …

    Wikipedia Español