personificación

  • 71Lono — En la mitología hawaiana, Lono es el dios de la fertilidad y de la música que bajó a la Tierra en un arco iris para casarse con Laka. En la tradición agraria y la siembra, se identifica a Lono con la lluvia y los productos alimenticios. Era uno… …

    Wikipedia Español

  • 72Máni — Para otros usos de este término, véase Mani (desambiguación). Ilustración de Máni y Sól (1895) por Lorenz Frølich. En la mitología nórdica Máni ( Luna en nórdico antiguo)[ …

    Wikipedia Español

  • 73Mitología guaraní — Por mitología guaraní se entiende las creencias del pueblo guaraní que habitó la región centro sur de Sudamérica. En particular a las leyendas y mitos de los pueblos nativos del Paraguay, nordeste de Argentina, Bolivia y sur de Brasil. Contenido… …

    Wikipedia Español

  • 74Mitología finesa — Illmarinen, líder del panteón finés hasta la ascención de su hermano Ukko y desde entonces dios de los artesanos, forjando el Sammo. Akseli Gallen Kallela, Sammon tantoa, 1893. La mitología finesa es la que comprende a las creencias de los… …

    Wikipedia Español

  • 75Monumento a España (Buenos Aires) — Monumento a España Representación de quienes tuvieron que ver con la conquista y la colonización española Tipo Grupo escultórico Ubicación …

    Wikipedia Español

  • 76Mors — es, en la mitología romana, la personificación de la muerte y su equivalente en la mitología griega es Tánatos. Era hijo de la Diosa noche Nox (Nix en la mitología griega), y es hermano de la personificación del sueño, Somnus (Hipnos en la… …

    Wikipedia Español

  • 77Nótt — monta su caballo. Pintura de Peter Nicolai Arbo. En la mitología nórdica, Nótt es la personificación de la noche. Es hija del gigante Nörfi (también Narfi o Nörr). Fue esposa de Naglfari con quien tuvo un hijo llamado Aud, luego con Annar tuvo… …

    Wikipedia Español

  • 78Orión (mitología) — Para otros usos de este término, véase Orión. Grabado de la constelación de Orión de la Uranometria de Johann Bayer, (1603). Biblioteca del Observatorio Naval de los Estados Unidos. Orión (griego antiguo: Ὠρίων o Ωαρίων; latín: Orión o más rar …

    Wikipedia Español

  • 79Plutei de Trajano — Saltar a navegación, búsqueda El relieve de la derecha: institución de los alimenta, organización caritativa en favor de los huérfanos. Trajano se encuentra sentado sobre un podio en medio del foro, junto con una personificación de …

    Wikipedia Español

  • 80Pluto (dios) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Pluto. Estatua de Pluto, copia romana del siglo I de un original del 374–370 a. C. En la mitología griega, Pluto (en …

    Wikipedia Español