platillo

  • 111Gastronomía de México — La cocina tradicional mexicana, cultura comunitaria, ancestral y viva El paradigma de Michoacán Patrimonio Cultural Inmaterial Nombre descrito en la Lista del Patrimonio Inma …

    Wikipedia Español

  • 112Cronología de Futurama — Saltar a navegación, búsqueda A continuación se detalla una cronología de los sucesos ficticios ocurridos en la serie de dibujos animados Futurama. Contenido 1 Amanecer de los tiempos 1999 2 2000 2499 …

    Wikipedia Español

  • 113Cuarenta (juego) — Cuarenta es un juego de naipes proveniente del Ecuador. Se juega entre dos parejas, y en ocasiones solamente entre dos personas. Cuando se juega en parejas, cada uno de los jugadores se sienta frente a su compañero de equipo. Si juegan sólo dos… …

    Wikipedia Español

  • 114Cultura de Puebla — Saltar a navegación, búsqueda Fuegos artificiales en Atlixco, en el marco de la celebración del Día de la Independencia. La cultura de Puebla estado que se localiza al oriente de la capital de México es resultado de un largo proceso de mestizaje… …

    Wikipedia Español

  • 115Katsukarē — (Curry con chuleta frita). El katsukarē (del japonés カツカレー, a su vez derivado del inglés cutlet and curry) es un platillo japonés que se sirve en un plato ancho y se come con cuchara o tenedor. Consiste en una base de arroz japonés (mejor… …

    Wikipedia Español

  • 116Diferencias de vocabulario estándar entre países hispanohablantes — Anexo:Diferencias de vocabulario estándar entre países hispanohablantes Saltar a navegación, búsqueda Cuando una lengua como la española se habla en tal cantidad de países distintos, no es sorprendente que en cada país se hayan desarrollado… …

    Wikipedia Español

  • 117Dzotobichay — El dzotobichay (maya: TS O TOBIL CHAY, masa de maíz cocida con Chaya )? es una variedad de tamal, un alimento tradicional de la cultura gastronómica mexicana de la Península de Yucatán. Tamales (arrollado de masa de maíz) rellenos de huevo, con… …

    Wikipedia Español

  • 118Elote — Saltar a navegación, búsqueda Mazorcas de elote. No confundir con otras palabras de origen nahua relacionadas con el maíz como olote (raspa o elote desgranado) o jilote (maíz tierno con barbas ). En México y Centroamérica se le llama elote (del …

    Wikipedia Español

  • 119Engranaje — Animación de dos engranajes. Piñón y corona …

    Wikipedia Español

  • 120Escamol — Escamoles a la mantequilla Los escamoles (del náhuatl azcatl, hormiga, y mol, guiso) son larvas de la hormiga Liometopum apiculatum, muy apreciadas como alimento exótico en estados como Guanajuato (en especial en San Luis de la Paz), Hidalgo,… …

    Wikipedia Español