plebeyo

  • 41Cayo Sulpicio Petico — Saltar a navegación, búsqueda Cayo Sulpicio Petico (en latín Gaius Sulpicius Peticus) Un insigne patricio de la época inmediatamente posterior a la promulgación de las leyes Licinia. Fue censor en el año 366 a. C., año en que un cónsul plebeyo… …

    Wikipedia Español

  • 42La comedia humana — Honoré de Balzac, autor de La comedia humana. Oleo realizado a partir de un daguerrotipo de Louis Auguste Bisson, de 1842. La Comedia humana (en francés, La Comédie humaine), es el título de uno de los mayores proyectos narrativos de la historia… …

    Wikipedia Español

  • 43Constanza Camelo — Connie Camelo Nacimiento 3 de abril de 1977 (34 años) …

    Wikipedia Español

  • 44Cónsul romano — El cónsul era el magistrado de más alto rango de la República de Roma. El cargo era anual y colegiado, eligiéndose a dos cónsules cada año entre ciudadanos mayores de cuarenta y dos años.[1] Su cometido era la dirección del estado y,… …

    Wikipedia Español

  • 45Dictador romano — Saltar a navegación, búsqueda La dictadura era en la Antigua Roma el gobierno extraordinario que confería a una persona, el dictador, una autoridad suprema en los momentos difíciles, especialmente en los casos de guerra; la dictadura nació, al… …

    Wikipedia Español

  • 46Edil romano — Saltar a navegación, búsqueda En la antigua Roma existían dos cargos llamados edil: Edil curul, cargo al que podían optar los patricios y los plebeyos, nacido a imagen de los ediles plebeyos. Se encargaba, entre otras tareas, de la organización… …

    Wikipedia Español

  • 47El caballero Carmelo (cuento) — Saltar a navegación, búsqueda El caballero Carmelo es un cuento del escritor peruano Abraham Valdelomar, considerado por la crítica como lo mejor de toda su creación ficticia y uno de los cuentos más perfectos de la literatura peruana.[1]… …

    Wikipedia Español

  • 48El vuelo de los cóndores — Saltar a navegación, búsqueda El vuelo de los cóndores es un cuento del escritor peruano Abraham Valdelomar, que forma parte del grupo de los llamados “cuentos criollos”. Escrito en 1913, fue publicada por primera vez el 28 de junio de 1914 en el …

    Wikipedia Español

  • 49Lope de Vega — Félix Lope de Vega y Carpio. Félix Lope de Vega y Carpio (Madrid, 25 de noviembre de 1562 – 27 de agosto de …

    Wikipedia Español

  • 50Jorge Torres Roggero — Este artículo está huérfano, pues pocos o ningún artículo enlazan aquí. Por favor, introduce enlaces hacia esta página desde otros artículos relacionados …

    Wikipedia Español