polvo

  • 51quedar hecho polvo — sentirse muy cansado; extenuarse; quedar exhausto; quedar destrozado; cf. quedar hecho pebre, estar hecho mierda, estar hecho polvo; Berlín quedó hecha polvo el cuarenta y cinco , quedé hecho polvo después de surfear toda la mañana , Manuel quedó …

    Diccionario de chileno actual

  • 52Recubrimientos en polvo — Saltar a navegación, búsqueda Recubrimientos en polvo, también llamado pintura en polvo. Tipo de recubrimiento industrial en forma de polvo, 100% sólido. Se aplica por medios electrostáticos a un sustrato generalmente metálico, para después ser… …

    Wikipedia Español

  • 53Tormenta de polvo de Australia de 2009 — Sídney. Surfers Pa …

    Wikipedia Español

  • 54libre de polvo y paja — que emerge sin complicaciones legales luego de un proceso judicial de incriminación; íntegro luego de un cuestionamiento moral; ileso después de una situación peligrosa; intacto luego de circunstancia difícil; cf. librarse enjabonado, salvar… …

    Diccionario de chileno actual

  • 55cama de polvo — Tratamiento en el que grandes superficies del cuerpo de un paciente se mantienen en contacto con una medicación en polvo durante un determinado período de tiempo. El paciente se coloca en decúbito supino sobre una sáb …

    Diccionario médico

  • 56hacer polvo — ganar; destruir; golpear duro a alguien; cf. hacer papilla, hacer pebre, hacer mierda, hacer morder el polvo, quedar hecho polvo; el equipo boliviano hizo polvo a los argentinos en La Paz , lo hicieron polvo en el ring al pobre …

    Diccionario de chileno actual

  • 57limpio de polvo y paja — que emerge sin complicaciones legales luego de un proceso judicial de incriminación; íntegro luego de un cuestionamiento moral; que termina su fichaje legal; ileso después de una situación peligrosa; intacto luego de circunstancia difícil; cf.… …

    Diccionario de chileno actual

  • 58salir libre de polvo y paja — resurgir sin complicaciones legales luego de un proceso judicial de incriminación; permanecer íntegro luego de un cuestionamiento moral; salir ileso o de una situación peligrosa; resultar intacto luego de circunstancia difícil; cf. salvar piola,… …

    Diccionario de chileno actual

  • 59Plaguicidas en polvo seco — Formulaciones de plaguicidas en polvo seco que contienen una combinación de benomilo en una cantidad igual o superior al 7%, carbofurano en una cantidad igual o superior al 10% y tiram en una cantidad igual o superior al 15%, están prohibidos por …

    Wikipedia Español

  • 60estar limpio de polvo y paja — Claro y puro: t. Si se aplica a personas, significa «sin responsabilidad, sin culpa»: . La expresión alude a la tarea de aventar el cereal para separar el grano lo útil, lo valioso de la paja y el polvo lo inútil, lo superficial …

    Diccionario de dichos y refranes