posición

  • 91Posición anatómica — Posición que por convención se considera la adecuada para el estudio anatómico del cuerpo humano y que es como sigue: el cuerpo erecto, con la cabeza y cuello también erectos, mirando al frente, hacia adelante, con los brazos extendidos hacia… …

    Enciclopedia Universal

  • 92Posición original — La posición original es una situación hipotética desarrollada por el filósofo estadounidense John Rawls como un thought experiment dentro de su teoría de la justicia, y que busca reflejar con exactitud que los principios de la justicia (el de… …

    Wikipedia Español

  • 93Posición del perro — Artículo principal: Anexo:Posturas sexuales Coito en la Posición del perrito …

    Wikipedia Español

  • 94Posición original — La posición original es una situación hipotética creada por el filósofo John Rawls como un Gedankenexperiment. Juega un papel fundamental en su libro A Theory of Justice. En la teoría clásica del contrato social de Thomas Hobbes, Jean Jacques… …

    Enciclopedia Universal

  • 95Posición Shabak — La Posición Shabak[1] es una técnica de interrogación extrema cuyo empleo por parte de algunos agentes del Shabak sobre sospechosos de origen palestino fue denunciada a la justicia de Israel en 1999. Según el contenido de la auto procesal abierto …

    Wikipedia Español

  • 96posición larga — Economía. En las transacciones con entrega aplazada que se fijan en los mercados de divisas, de valores y de r materias primas, se tiene una posición larga cuando existe un saldo neto de compras a plazo. La persona que tiene una posición larga en …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 97posición larga — Economía. En las transacciones con entrega aplazada que se fijan en los mercados de divisas, de valores y de r materias primas, se tiene una posición larga cuando existe un saldo neto de compras a plazo. La persona que tiene una posición larga en …

    Diccionario de Economía

  • 98posición activa de los ojos — Eng. Active possition of the eyes Posición ocular caracterizada por la fijación foveal de un objeto en ambos ojos, que de esta manera quedan bajo el control de los reflejos de fusión, fijación y postural …

    Diccionario de oftalmología

  • 99posición de Atkinson — Eng. Atkinson s position Posición del globo ocular hacia arriba y adentro preconizada como la ideal para la práctica de la anestesia retrobulbar. En el momento actual esa idea está siendo objeto de revisión por la posibilidad de lesión del nervio …

    Diccionario de oftalmología

  • 100posición de descanso anatómica de los ojos — Eng. Anatomical position of rest of the eyes Posición que adoptan los ojos cuando se encuentran completamente libres de cualquier fuerza muscular, cosa que sólo sucede en los cadáveres …

    Diccionario de oftalmología