predominar

  • 81Derecho indiano — El Derecho indiano es aquel derecho que rigió en las Indias Occidentales durante el período de dominación de la Corona Española. Contenido 1 Características del Derecho indiano 2 Fuentes del Derecho Indiano 3 Antecedentes jurídicos de España en… …

    Wikipedia Español

  • 82Desfiladero (geomorfología) — Saltar a navegación, búsqueda Desfiladero abierto en unos terrenos calizos de la Ciudad Encantada (Provincia de Cuenca) Se denomina desfiladero a una abertura angosta y alargada formada por la erosión fluvial antigua en terrenos calizos o …

    Wikipedia Español

  • 83Idioma español en Filipinas — El español (castellano en Filipinas) fue el primer idioma oficial de Filipinas desde la llegada de los españoles en 1565 y llegó a ser la lingua franca del país hasta principios del siglo XX. En 1863 se creó un sistema de educación pública que… …

    Wikipedia Español

  • 84Dieta cetogénica — Saltar a navegación, búsqueda La dieta cetogénica, término acuñado por Wilder en 1921,[1] alude a una intervención terapéutica cuyo objetivo es generar una situación de cetosis (formación de cuerpos cetónicos) similar a la del ayuno. Tal… …

    Wikipedia Español

  • 85Dinastía Teodosiana — Saltar a navegación, búsqueda La Dinastía Teodosiana fue una familia romana que se hizo con el poder en el ocaso del Imperio romano. Con el tiempo, se convirtió en una Casa tanto romana como bizantina. Su padre fundador fue Flavio Teodosio… …

    Wikipedia Español

  • 86Dorios — Saltar a navegación, búsqueda Los dorios (igriego: Δωριετς, Dōrieis, singular Δωριενς, Dōrieus) fueron una de las principales tribus griegas antiguas, siendo las otras tres: los aqueos, los jonios, y los eolios. Se distinguían por su idioma,… …

    Wikipedia Español

  • 87Edad de Piedra — Saltar a navegación, búsqueda La Edad de Piedra[1] es el período de la Prehistoria durante el cual, los seres humanos crearon herramientas de piedra debido a la carencia de una …

    Wikipedia Español

  • 88Pelé — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Pele. Pelé Nombre …

    Wikipedia Español

  • 89El Rosario (Tenerife) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase El Rosario (desambiguación). El Rosario …

    Wikipedia Español

  • 90Sarandí del Yí — Para otros usos de este término, véase Sarandí (desambiguación). En este artículo sobre geografía se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Necesita mejo …

    Wikipedia Español