prescripción

  • 121Visitador médico — ≠Visitador médico es la persona encargada de visitar los consultorios de los médicos de cada especialidad y ofrecerles información sobre los nuevos productos o medicamentos que se han desarrollado en la industria farmacéutica recientemente o… …

    Wikipedia Español

  • 122receta — f. med. Prescripción, nota o fórmula que establece el médico en la que se indica la cantidad y el modo de administración de un fármaco o preparado. Formalmente incluye una inscripción (nombres y dosis de los fármacos), subscripción (modo de… …

    Diccionario médico

  • 123indicación — 1. Razón para prescribir un medicamento o realizar un tratamiento, como la infección bacteriana, que puede ser una indicación de prescripción de un determinado antibiótico, o la apendicitis, con indicación de …

    Diccionario médico

  • 124sisa — Práctica fraudulenta consistente en dispensar una cantidad de fármaco inferior a la solicitada en la prescripción y cobrar la cantidad especificada en la prescripción. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico

  • 125Equipo CESCA — El Equipo CESCA es un grupo multiprofesional de investigación, estudio y docencia en Atención Primaria y Medicina General/de Familia. Se fundó en Madrid el año 1980. Sus campos de trabajo son la organización de servicios sanitarios, el uso… …

    Wikipedia Español

  • 126Colación hereditaria — La colación hereditaria ha sido un concepto ampliamente tratado por la más excelsa doctrina, prolijas han sido las tesis doctrinales que, con mayor o menor grado de detalle, han ahondado en su significado. La inefable sutilidad del tema, deviene… …

    Wikipedia Español

  • 127Organización Médica Colegial de España — Coordenadas: 40°24′57.24″N 3°41′49.49″O / 40.4159, 3.6970806 …

    Wikipedia Español

  • 128Henry Harrison Chase Dunwoody — (23 de octubre de 1843 – 1 de enero de 1933). Graduado por West Point en 1866 como oficial del Ejército, fue jefe del servicio de señales del ejército de los EE.UU. y se retiró como general de brigada en 1906.[1] Inventó un detector de ondas de… …

    Wikipedia Español