primacía

  • 71Lanfranc — de Canterbury, latinizado Lanfrancus Cantuarensis († 1089), arzobispo de Canterbury, nació a principios del siglo XI en Pavía. Fue formado en artes libres y derecho canónico, en aquella época un campo por la cual era muy conocida el norte de… …

    Wikipedia Español

  • 72Materialismo dialéctico — es la corriente del materialismo filosófico de acuerdo a los planteamientos originales de Friedrich Engels y Karl Marx que posteriormente fueron enriquecidos por Vladimir I. Lenin y después sistematizados por miembros de la Academia de las… …

    Wikipedia Español

  • 73Maurice Merleau-Ponty — Nacimiento 14 de marzo de 1908   …

    Wikipedia Español

  • 74Museos de Basilea — Indicador de museos en Basilea. Por museos de Basilea se entiende un grupo de museos de la ciudad de Basilea y su área de influencia. Cubren un amplio espectro de exposiciones, con el punto fuerte puesto en las artes plásticas. Albergan una gran… …

    Wikipedia Español

  • 75Patriarca de Constantinopla — Anexo:Patriarca de Constantinopla Saltar a navegación, búsqueda Trono del patriarca de Constantinopla. El Patriarca de Constantinopla es el Patriarca ecuménico de la Iglesia Ortodoxa. A diferencia de lo que ocurre en la Iglesia Católica, su cargo …

    Wikipedia Español

  • 76Personalismo — Saltar a navegación, búsqueda El personalismo más allá de ser una corriente filosófica sistematizada, representa una corriente de pensamiento que tiene como centro de sí a la persona. Se distingue como una ideología que considera al hombre un ser …

    Wikipedia Español

  • 77Reforma gregoriana — Saltar a navegación, búsqueda San Gregorio VII, principal representante de los papas reformistas plenomedievales. La reforma gregoriana hace derivar erróneamente su nombre del Papa Gregorio VII (1073 1085), puesto que él se atribuiría la autoría… …

    Wikipedia Español

  • 78Sexualidad humana — La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el… …

    Wikipedia Español

  • 79Sōtō — Para otros usos de este término, véase Soto. Dōgen Zenji, acreditado fundador de la escuela Sōtō en Japón. Sōtō Zen (Ch. Caodong), o la escuela Sōtō (曹洞宗, Sotoshū …

    Wikipedia Español

  • 80Supremacía constitucional — La Supremacía Constitucional es un principio teórico del Derecho constitucional que postula, originalmente, ubicar a la Constitución de un país jerárquicamente por encima de todo el ordenamiento jurídico de ese país, considerándola como Ley… …

    Wikipedia Español