privarse

  • 21juicio — (Del lat. iudicĭum). 1. m. Facultad del alma, por la que el hombre puede distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso. 2. Estado de sana razón opuesto a locura o delirio. Está en su juicio. [m6]Está fuera de juicio. 3. Opinión, parecer o …

    Diccionario de la lengua española

  • 22renunciar — (Del lat. renuntiāre). 1. tr. Hacer dejación voluntaria, dimisión o apartamiento de algo que se tiene, o se puede tener. Renunciaré a mi libertad. 2. Desistir de algún empeño o proyecto. El presidente renuncia a presentarse a las próximas… …

    Diccionario de la lengua española

  • 23Acción reivindicatoria agraria (Bolivia) — Saltar a navegación, búsqueda La acción Reivindicatoria Agraria en Bolivia En nuestra economía jurídica, la reivindicación es una de las acciones para garantizar el ejercicio del derecho de propiedad y, se trata de la conocida acción romana de la …

    Wikipedia Español

  • 24Antonio Barbosa Heldt — Saltar a navegación, búsqueda Antonio Barbosa Heldt (†18 de septiembre de 1973). Fue un maestro y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, que en 1973 fue electo Gobernador de Colima, sin embargo murió mes y medio… …

    Wikipedia Español

  • 25Derecho de autodeterminación — Para otros usos de este término, véase Autodeterminación. El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico,… …

    Wikipedia Español

  • 26Ayuno — Saltar a navegación, búsqueda Se llama ayuno al acto de abstenerse voluntariamente de toda o algún tipo de comida y en algunos casos de ingesta de líquidos, por un periodo de tiempo. Puede realizarse por diversos motivos, pero los principales son …

    Wikipedia Español

  • 27Español chilote — Saltar a navegación, búsqueda El español chilote o castellano chilote es el conjunto de modalidades del idioma español que se hablan en el Archipiélago de Chiloé y sus alrededores, en el sur de Chile. Contenido 1 Historia 2 Fonología y fonética …

    Wikipedia Español

  • 28Cristianismo — El Cristianismo (del Griego antiguo Χριστός, Christós, Cristo , literalmente el Ungido ) es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo… …

    Wikipedia Español

  • 29Ciudadanía italiana — Pasaporte italiano emitido en el 2004. La ciudadanía italiana es otorgada, sín límite de generaciones, a los descendientes de los Italianos emigrados a través del Ius Sanguinis (Derecho de Sangre), aunque no admite saltos generacionales. La… …

    Wikipedia Español

  • 30Enciclopedia Libre Universal en Español — Saltar a navegación, búsqueda Captura de pantalla de la Enciclopedia Libre Universal en Español tomada el día 1 de abril de 2006. La Enciclopedia Libre Universal en Español (EL) es un proyecto escindido de la Wikipedia en español en febrero de …

    Wikipedia Español