prodigalidad

  • 71tiempo — ■ Yo no sé quién fue mi abuelo; me importa mucho más saber qué será su nieto. (Abraham Lincoln) ■ Lo pasado y lo futuro no son nada comparado con el severo hoy. (Adelaide A. Procter) ■ Yo nunca pienso en el futuro; llega demasiado aprisa. (Albert …

    Diccionario de citas

  • 72Conspiración del Duque de Medina Sidonia — División política de Andalucía en reinos dentro de la Corona de Castilla y la Monarquía Hispánica del Antiguo Régimen. La conspiración del Duque de Medina Sidonia es la denominación historiográfica de una conspiración que tuvo lugar en Andalucía… …

    Wikipedia Español

  • 73Fundación de Puebla — Representación pictórica de la fundación de Puebla. fray Toribio de Benavente (Motolinia) y Hernando de Helgueta dirigen los trabajos de la traza de la ciudad. La Fundación de Puebla que originalmente se llamó el pueblo de Los Ángeles, poco… …

    Wikipedia Español

  • 74Gerente — El término gerente denomina a quién esta a cargo de la dirección de alguna organización, institución o empresa o parte de ella. Por ejemplo, un gerente general o un gerente o director general de finanzas, un gerente de personal, un gerente de… …

    Wikipedia Español

  • 75Gregorio González Arranz — Gregorio González Arranz, (Roa, 25 de mayo de 1788 Mortagne au Perche[nota 1] (Francia), 184?), fue hacendado y militar. De ideas absolutistas durante el régimen de Fernando VII, perseguido durante el trienio liberal, fue odiado por los liberales …

    Wikipedia Español

  • 76Infierno: Canto Séptimo — Cantos Canto VI Infierno: Canto Séptimo …

    Wikipedia Español

  • 77Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia — Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra Rey de Escocia, Inglaterra e Irlanda Retrato de Jacobo I, anónimo (c. 1604) Rey de Escocia y Señor de las Islas …

    Wikipedia Español

  • 78Jacopo de Sant'Andrea — Jacopo de Sant Andrea, o Jacopo de Sant’Andrea de Codiverno (la actual Sant Andrea de Campodarsego; ... – 1239), es un personaje de la historia medioeval, conocido por haber heredado en el 1199 de la riquísima madre un gran patrimonio que gastó… …

    Wikipedia Español

  • 79León Torrellas y Gallego — León Torrellas y Gallego, (en algunos documentos Gallegos), nació en Madrid, España el 20 de febrero de 1817 y falleció en Córdoba el 23 de mayo de 1890. Fue primer médico por oposición y decano del Cuerpo de la Beneficencia provincial de Córdoba …

    Wikipedia Español

  • 80derrochar — (Del fr. derocher, despeñar.) ► verbo transitivo 1 Gastar sin medida el dinero o patrimonio: ■ en pocos meses derrochó más de lo que tenía. SINÓNIMO despilfarrar dilapidar malgastar 2 Emplear una persona con intensidad sus cualidades intrínsecas …

    Enciclopedia Universal