producto

  • 61Producto (objeto) — En marketing, un producto es cualquier objeto que puede ser ofrecido a un mercado que pueda satisfacer un deseo o una necesidad.Sin embargo, es mucho más que un objeto físico. Es un completo conjunto de beneficios o satisfacciones que los… …

    Enciclopedia Universal

  • 62Producto cartesiano — El producto cartesiano (en honor a su inventor, René Descartes) de dos conjuntos es el conjunto de todos los pares ordenados cuyo primer elemento pertenece a A, y cuyo segundo elemento pertenece a B. Matemáticamente: A×B = (a,b): a ∈ A, b ∈ B.… …

    Enciclopedia Universal

  • 63Producto Nacional Bruto — El producto nacional bruto (abreviado PNB) es un baremo utilizado en economía para calcular el volumen económico de un territorio. Se define como el valor de todos los bienes y servicios producidos por residentes de un país durante un tiempo… …

    Enciclopedia Universal

  • 64producto interno bruto (PIB) — Valor total de mercado de los bienes y servicios producidos por la economía de una nación durante un período específico de tiempo. Habitualmente, el PIB se informa anualmente. Se define como la totalidad de los bienes y servicios finales –es… …

    Enciclopedia Universal

  • 65producto, regla de la derivada del — Regla para encontrar la derivada del producto de dos funciones. Si tanto f como g son diferenciables, entonces (fg) = fg + f g …

    Enciclopedia Universal

  • 66producto interior bruto — ► locución ECONOMÍA Producto interior al que se le ha añadido las amortizaciones habidas en un periodo determinado …

    Enciclopedia Universal

  • 67Producto Nacional Neto — Economía. Producto Nacional Bruto menos el valor asignado a la depreciación del capital utilizado en la producción …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 68producto banal — 1) Comercio. Tipo de producto en el que la marca es poco importante al percibir el consumidor que las diferencias son triviales o insustanciales. 2) Economía. Sector o actividad de la intermediación financiera de depósitos. Los bancos transforman …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 69producto interior neto — Economía. Producto interior bruto deducidas las amortizaciones …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 70producto nacional neto — Economía. Producto nacional bruto deducidas las amortizaciones. Normalmente se estima a los precios de mercado. Si es al coste de los factores, es decir, restando los impuestos indirectos, equivale a Renta Nacional …

    Diccionario de Economía Alkona