profetizar

  • 61Las profecías de Amanda — Título Las profecías de Amanda Ficha técnica Dirección Pastor Vega Producción Evelio Delgado Guion …

    Wikipedia Español

  • 62Sibila — (Del lat. sibylla < gr. sibylla , profetisa.) ► sustantivo femenino MITOLOGÍA Mujer a la que los antiguos atribuían poder para hacer predicciones. * * * sibila (del lat. «sibylla», del gr. «síbylla») f. Mujer o *sacerdotisa a la que, entre los …

    Enciclopedia Universal

  • 63Libro de Jonás — El Libro de Jonás es un libro en la Biblia en el Antiguo Testamento y el Tanaj de los judíos. El libro da cuenta del profeta Jonás y una historia bien conocida en lo cual Dios manda a Jonás profetizar o predicar al pueblo de Nínive para… …

    Enciclopedia Universal

  • 64(114) Casandra — Casandra (Kassandra). Asteroide nº 114 de la serie, descubierto desde Clinton el 23 de julio de 1871 por Christian Heinrich Friedrich Peters (1813 90). Nombrado por la hija de Príamo y (108) Hécuba de Troya. Prometió a Apolo casarse con él si le… …

    Enciclopedia Universal

  • 65Ezequiel — Según la Biblia, Ezequiel fue un sacerdote exiliado a Babilonia. Sus profecias avisaron de la destrucción inminente de Jerusalén. También fue uno de los oráculos sobre la condenación de las naciones extranjeras y de la restauración de Israel. * * …

    Enciclopedia Universal

  • 66Afijo — ► adjetivo/ sustantivo masculino 1 LINGÜÍSTICA Se refiere a la partícula formativa que, junto a la raíz, contribuye a la constitución o formación de palabras compuestas o derivadas. ► sustantivo masculino 2 MATEMÁTICAS Representación o punto del… …

    Enciclopedia Universal

  • 67Pentecostalismo — El movimiento Pentecostal dentro del cristianismo protestante fue impulsado cerca de 1901 por Charles Fox Parham, un ministro de origen metodista en Topeka, Kansas. Este origen viene de cuando Agnes Ozman recibió el llamado don de lenguas en el… …

    Enciclopedia Universal

  • 68Montañismo — (De Montano, sacerdote frigio.) ► sustantivo masculino RELIGIÓN Doctrina religiosa, fundada por este sacerdote en el siglo ii, que defendía la proximidad del fin del mundo, negaba el reingreso en la Iglesia a los que pecaban mortalmente y… …

    Enciclopedia Universal

  • 69Miqueas — (Mīkā) (¿740 687? a C) ► BIBLIA Sexto de los doce profetas menores, contemporáneo de Isaías. * * * (floreció s. VIII BC). Uno de los doce profetas menores de la Biblia, al que la tradición atribuye la autoría del Libro de Miqueas. (Su profecía… …

    Enciclopedia Universal

  • 70Oseas — (Hōšē´a) ► BIBLIA (s. VIII a C) Profeta hebreo. Fue el primero de los llamados profetas menores. ► Último rey de Israel (730 722 a C); su reino fue diseminado por Sargón. * * * (floreció s. VIII BC). El primero de los doce profetas menores de las …

    Enciclopedia Universal