programa

  • 121programa médico regional — (PMR) Programa norteamericano de planificación de la salud de la comunidad que incluye todos los recursos médicos disponibles en una región que puedan ser movilizados para satisfacer un objetivo médico específico. El PMR fue autorizado por las… …

    Diccionario médico

  • 122programa de remediación — Programa de manejo que continua al abandono del área previsto, para asegurar el cumplimiento del Programa de Manejo Ambiental …

    Diccionario ecologico

  • 123Programa TACIS — Programa TACIS, iniciativa de la UE destinada a apoyar la transición hacia una economía de mercado y el refuerzo de la democracia en los nuevos Estados independientes y en Mongolia. Este programa se puso en marcha en 1991. ● Socios: Armenia,… …

    Enciclopedia Universal

  • 124Programa Mejorando tu Autoestima — (Program for Improving your Self Esteem) is a project that helps young people of Puerto Rico with the problem of low self esteem. The program is better known by the nickname META. META is a component of the Office for the Promotion and Human… …

    Wikipedia

  • 125programa de alcance — Sistema de suministro de servicios a pacientes gerontopsiquiátricos, especialmente a adultos mayores mentalmente enfermos en ámbitos rurales. Estas personas se consideran de mayor riesgo porque los servicios de salud mental y sociales no suelen… …

    Diccionario médico

  • 126programa de compañeros de la tercera edad — Servicio que ofrece asistencia personal y apoyo de colegas a personas mayores enfermas crónicamente con bajos ingresos y recluidas en su domicilio. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 127programa de coste compartido — (en Estados Unidos) estrategia de control del riesgo financiero utilizada a menudo por compañías de seguros y empleadores autoasegurados en la cual los empleados comparten el coste de los servicios asistenciales, como por ejemplo por medio de… …

    Diccionario médico

  • 128programa de garantía de calidad — Sistema de revisión de historias clínicas hospitalarias seleccionadas, realizado por miembros del personal médico, con el fin de evaluar la calidad y eficacia de la atención médica en relación con los niveles básicos aceptados. Diccionario Mosby… …

    Diccionario médico