progresión

  • 111Anexo:Glosario de bridge — Estos términos son utilizados en bridge,[1] [2] o en el predecesor juego del bridge subasta, usando anotación de la modalidad de bridge duplicado o rubber bridge. Algunos de ellos son también usados en el juego del Whist, Bid whist, y otros… …

    Wikipedia Español

  • 112Golpe de calor — Clasificación y recursos externos CIE 10 T 67.0, t 66 CIE 9 992.0 DiseasesDB …

    Wikipedia Español

  • 113Síndrome de Miller Fisher — Clasificación y recursos externos CIE 10 G61.0 MeSH …

    Wikipedia Español

  • 114Teoría de la simbiogénesis — La Teoría de la simbiogénesis es una teoría sobre la evolución que propone que la mayoría de la novedad biológica proviene de procesos simbiogenéticos. La simbiogénesis, como fuente de diversidad, ha sido postulada desde principios del siglo XX… …

    Wikipedia Español

  • 115Teoría analítica de números — En el ámbito de las matemáticas, la teoría analítica de números es una rama de la teoría de números que utiliza métodos del análisis matemático para resolver problemas sobre los números enteros.[1] A menudo se dice que comenzó con la introducción …

    Wikipedia Español

  • 116Teoría demográfica — Una teoría demográfica es aquella teoría de la ciencia demografica que pretende dar cuenta de la estructura y la dinámica de la población estableciendo leyes o principios que regirían esos fenómenos. Una teoría demográfica explicaría los cambios… …

    Wikipedia Español

  • 117Tratamiento de la hipertensión arterial — El tratamiento de la hipertensión arterial está destinado a reducir la morbilidad y mortalidad, así como el costo en la sociedad, de la hipertensión arterial, uno de los problemas de salud más frecuentes en el mundo. En algunos casos muy… …

    Wikipedia Español

  • 118Triángulo de Kepler — fig. tk1: El triángulo de Kepler es un triángulo rectángulo formado por tres cuadrados con áreas en progresión geométrica de acuerdo al número áureo. El triángulo de Kepler es un triángulo rectángulo con lados en progresión geométrica. La… …

    Wikipedia Español

  • 119Violencia en el cine — La violencia en el cine es cualquier forma de acto violento presente en las películas de cine. Los cineastas utilizan diferentes tipos de violencia según la trama y el tono de la película. En obras de teatro y películas de cine existe un sistema… …

    Wikipedia Español

  • 120Secuencia — (Del lat. sequentia.) ► sustantivo femenino 1 Serie o sucesión de cosas que siguen un orden o guardan entre sí una determinada relación. SINÓNIMO continuo 2 AUDIOVISUALES, CINE Sucesión no interrumpida de planos o escenas de una película que se… …

    Enciclopedia Universal